A las puertas de la victoria ante el Caja Laboral

El UCAM Murcia se quedó muy cerca de romper la racha de 14 visitas 14 derrotas, ahora 15, el partido finalizo 86-83 solo cuatro puntos le separaron de la victoria en el Buesa Arena. Hasta el último minuto de partido estuvo todo por decidirse. El Caja Laboral por su parte mejora el rumbo en la tabla clasificatoria, porque este triunfo ante el UCAM Murcia supone colocarse el segundo en la clasificación.

El partido comenzó con poca velocidad, ambos equipos desarrollaban un juego desordenado, algo que benefició al UCAM Murcia, porque en el minuto 7 de partido tenía una diferencia importante en el marcador (9-17), lo que tuvo como consecuencia que el entrenador del Caja Laboral pidiera un tiempo muerto para dar pautas a los suyos.  Este parón beneficio al equipo vitoriano que tuvo un parcial de 7-0 pero que no fue suficiente para equilibrar el marcado, porque el equipo murciano con Ragland y Gattens lograron mantener a su equipo por delante 18-24 tanteo con el que finalizó el partido.

El segundo cuarto fue para el Caja Laboral gracias a la buena defensa que desplego, en este cuarto tuvieron su máxima ventaja en el marcador en el minuto 5, el parcial era de 21-6 para los locales logrando un marcadode 42-33. Los jugadores de Oscar Quintana evitaron que la desventaja fuera mayor gracias al acierto desde la línea de 6,25, lograron cuatro triples seguidos que ayudo acercarse en el marcador y así conseguir que estuviera equilibrado para después del descanso. El marcador era de 48-42.

Después del descanso, el quinteto en pista del Caja Laboral seguía a lo suyo para intentar irse en el marcador, pero no lograban gracias al acierto murciano de los jugadores Gatens, Berni, Tillie y Barlow. En el minuto 60 el marcado era muy ajustado 59-60. El cuarto finalizo 63-62 y todo por decidirse para los últimos 10 minutos.

Durante los primeros cinco minutos del último cuarto, era un tira y afloja por parte de los dos equipos, porque anotaban en ambos lados lo que permitía la igualdad y en cada ataque suponía presión para ver quien fallaba y permitía una renta de dos puntos. En el minuto 5 el partido estaba empatado a 73. En este punto el Caja laboral anoto 3 canastas seguidas, el UCAM por su parte intentaba mantenerse cerca por medio de Barlow que ponía el marcador 79-77, pero no fue suficiente Lampe anotó y después los de Quintana se pusieron nerviosos y perdieron varios balones que tuvo consecuencia la derrota en un partido muy igualado donde el UCAM Murcia estuvo a punto de llevarse la victoria en el Buesa Arena.