A romper la maldición de Badalona

El UCAM Murcia se le presenta un partido difícil este fin de semana, no solo porque el Fiatc Joventud es un equipo destinado a luchar por estar entre los ocho primeros clasificados sino porque hasta el momento en todos los partidos que se ha jugado el UCAM en Badalona no ha ganado ninguno por lo que se presenta un doble reto.

El equipo catalán todavía no ha perdido en su cancha, se le atragantan los desplazamiento hasta ahora tiene el mismo balance de victorias y derrotas que el UCAM Murcia (2-2). El Joventud cuenta con todos sus jugadores para disputar el partido el domingo 28 a las 12:15. Por su parte el UCAM Murcia, solo cuenta con la baja ya conocida de Joe Ragland al cual todavía no le han tramitado los papeles para poder jugar en la Liga Endesa.

Oscar Quintana, considera que su equipo debe estar al 100% para poder ganar al Joventud, en sus palabras ha dicho tendrá que ofrecer “su mejor versión”, lograr esa victoría supondría “mucha confianza y quitaría presión” ya que sería sumar una victoria muy importante fuera de su cancha y les daría moral para lograr su objetivo que no es otro que conseguir la permanencia.

El entrenador cantabro es consciente de que su equipo no ha ganado nunca en la cancha del Joventud, pero es importanta ir con mentalidad ganadora como en sus palabras intenta transmitir “pensando que podemos conseguir la primera victoria, pues eso sería meter piedras en las mochilas de los jugadores. Hay que encarar el encuentro como si fuese uno más, un choque difícil ante un rival que suele ofrecer su mejor juego como local”.

Joseph Franch vuelve a la cancha de su ex-equipo, hoy es el base titular del UCAM Murcia, intentará darles un disgusto, aportando lo máximo posible para lograr que su equipo se lleve el partido.

En el caso del equipo de Badalona reaparece el alero Peré Tomás ante su afición, ha estado ocho meses de baja, por una lesión bastante grave de una de sus rodillas, por fin se ha recuperado y el pasado fin de semana reapareció donde sumó 4 puntos y tres rebotes, el domingo volverá a jugar en su cancha ante su público.

Para los dos equipos es importante llevarse el partido, uno para intentar estar entre los ochos primeros y el otro para dar un pasito más para la permanencia en la categoría. El Joventud es un rival complicado en su cancha pero no imposible y los de Oscar Quintana intentarán dar la sorpresa.