Adiós a Luis Guil

Semana movida en los banquillos de baloncesto de la Liga Endesa, los dos equipos que cierran la clasificación el Blancos de Rueda de Valladolid y el UCAM Murcia han tomado la misma decisión teniendo en cuenta los resultados de las últimas jornadas y el peligro de no conseguir el objetivo de la temporada que es permanecer en la próxima campaña entre los mejores equipos de España, han decidido destituir a sus entrenadores.

Luis Guil ya ex-entrenador del Murcia dio una rueda de prensa en la que estuvo muy a la altura de las circunstancias, demostró que ante todo es un profesional. en ella reconoció que algo se ha tenido que hacer mal cuando en la jornada 18 finalizada están penúltimos en la tabla de clasificación. En esa comparecencia deseo suerte al equipo esperando que lograran la permanencia en las jornadas que quedan por disputar.

Con la marcha de Luis Guil el puesto de entrenador quedó vacío pero por muy poco tiempo, porque ya hay nuevo inquilino en el banquillo se trata de Oscar Quintana, que ha firmado contrato hasta final de temporada, lo único que le ha pedido la directiva es lograr la permanencia a final de temporada. Oscar Quintana es un entrenador muy experimentado en la categoría de liga EBA en la que dirigió a varios equipos con los que consiguió el ascenso dos veces con el Fuenlabrada y otro con el Lucentum, también ha entrenado diferentes equipos en la Liga Endesa como el Fuenlabrada donde ha estado seis temporadas, el CB Sevilla y el Ricoh Manresa. Esta temporada 2011/2012 comenzó dirigiendo al equipo Alicantino pero fue destituido en el mes de noviembre.

Después de ser presentado esta mañana ante la prensa , Oscar Quintana dirigirá el primer entrenamiento, tendrá la primera toma de contacto con sus jugadores, les hablará de como entiende él el baloncesto y cual es su filosofia de juego. Tiene poco tiempo para trabajar antes del partido del domingo, por lo que tendrá ser claro con los jugadores y exigirles al máximo ya que ellos deben ser los protagonistas del cambio de rumbo del equipo si quieren jugar la temporada que viene en la máxima categoría del baloncesto español.

La jornada 19 se disputará el domingo, en el pabellón del Palacio de los Deportes de Murcia ante el Joventud de Badalona un equipo difícil pero el UCAM juega en casa ante su público y debe darlo todo por ir sumando victorias y salir de los últimos puesto de la clasificación.

<iframe width=”300″ height=”233″ src=”http://www.youtube.com/embed/nzsvoeoLV1k?rel=0″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>