Amistoso entre la selección murciana y la escocesa.

Este mes de junio, concretamente el miércoles 8 se va a celebrar un partido amistoso entre las selecciones cadetes femeninas, del equipo murciano y el equipo de Escocia.

El partido dará comienzo entre estos dos equipos a las 18 horas, en el Pabellón de San José, situado en la C/ Marqués de los Vélez s/n en la localidad de Lorca. Este partido entre estas dos selecciones sirve para ver como se encuentran las cadetes escocesas ya que actualmente se encuentran encuadradas en el Europeo C y su objetivo es pasar al Euro B. Este partido le sirve de preparación para los partidos clasificatorios para el Euro B que se van a jugar en Escocia durante el mes de Julio y  en su preparación están jugando con diferentes equipos que les sirven para ver en que condiciones están y que deben de mejorar en este mes de junio para afrontar con garantías la fase de clasificación. La selección murciana ha sido elegida como piedra de toque, por su trayectoria en los últimos años, ya que durante estas últimas temporadas ha jugado el campeonato de España de forma regular.

El equipo escocés no llegará con la plantilla completa a Lorca ya que en sus filas tiene algunas bajas. Entre las ausencias están

La Jugadora núm 9  Jennifer Grawford por una lesión de larga duración.

La jugadora 7 Kiela Greig no estará por estar disputando los playoffs  de la liga inglesa en su club.

La jugadora 8 Ellis Pedyera no estará por motivos académicos .

El restos de las jugadoras estarán para disputar el partido que se iniciará con un minuto de silencio por las victimas del terremoto sufrido el pasado 11-M. Hay que decir que la Federación Escocesa ha sido muy sensible a ese acontecimiento, el partido que jugaron contra Irlanda del Norte días después, lo utilizaron de ayuda, ya que todo el dinero que se recaudo por la venta de entradas se destino de forma completa para todas las personas que se vieron afectadas por el terremoto, por otra parte la B.A Youth Games que se disputaron el pasado 12 de mayo grabaron un video bajo el lema “See you in Lorca” que se puede ver a continuación.

 

Un poco de historia de la selección escocesa.

El baloncesto escocés no nos resulta muy cercano, solemos fijarnos en otras ligas europeas más relevantes pero están haciendo un buen trabajo desde la Federación Escocesa, esta temporada han logrado estar representada por 15 selecciones nacionales desde sub-12 hasta senior.

La selección cadete que es el rival del equipo murciano, ha jugado 8 veces el Campeonato FIBA,  en estas participaciones al máximo nivel, el mejor puesto que ha conseguido es el 14. Desde el año 1974 ha participado 6 veces en el Europeo C donde ha conseguido muy buenos resultados, logrando dos medallas de oro en los años 2006 y 2010.

En el Euro B que es su objetivo actual de esta temporada no ha participado nunca.

En esta selección cadete en años anteriores han competido jugadoras que actualmente han llegado a la élite en diferentes ligas profesionales como Anderson y Buche que muy posiblemente jugarán los Juegos Olímpicos del 2012 así como Rowan, Bell, Allison, Mc Ganachan todas ellas juegan actualmente en la NCAA.