Caja Laboral- UCAM Murcia claves del partido

En la jornada 30 de la Liga Endesa, el equipo de Oscar Quintana juega con el tercer clasificado el Caja Laboral, un equipo complicado que quiere ganar en su cancha para afianzarse en la tercera plaza, de cara al play off. Por otro lado el UCAM Murcia busca seguir aumentando el número de victorias, lleva tres partidos ganados seguidos y en la clasificación esta en una cómoda decimo quinta plaza, pero que todavía no tiene la permanencia asegurada, por lo que buscan una nueva victoria para dar ese paso casi definitivo para lograr estar la temporada que viene en la Liga Endesa.

El Caja Laboral juega en su cancha, el Bruesa Arena, un pabellón complicado por la gran afición que tiene que anima en todo momento y porque el equipo se hace muy fuerte en casa. Este partido lo afronta el Caja Laboral con la idea no solo de agarrar con firmeza la tercera plaza, sino también con la ganas de cambiar la tónica de los últimos tres partidos, en los que ha perdido, el último partido en el que salio derrotado fue en casa del Manresa. El entrenador Ivanovic cuenta con todos sus efectivos excepto San Emeterio que padece una pubalgía, desde hace un mes y medio y aunque ha entrenado, el equipo técnico del Caja Laboral no quieren arriesgar para evitar una recaída que podría provocar que se perdiera el final de temporada, por lo que van trabajando despacio para una vuelta segura de un jugador importante para las aspiraciones del equipo.

En lo que se refiere al UCAM va al Bruesa Arena con la moral fortalecida después de los últimos partidos que se cuentan con victoria, tienen claro que para ganar a un equipo tan fuerte como el Caja Laboral van a tener que hacer un muy buen partido, y no perder la intensidad en los 40 minutos. Además entre los aspectos a destacar para lograr la victoria allí, será el cierre del rebote, una muy buena defensa y estar acertado en los lanzamientos de 6,25, si todo esto lo hacen bien conseguirán una victoria más.

El equipo murciano nunca ha ganado en el Bruesa Arena, en las 13 ocasiones que se han enfrentado allí no ha logrado nunca imponerse,  es uno de los equipos que se le atraganta al equipo grana, de hecho ha sido  en una de la visitas de los últimos años,donde recibió una derrota aplastante en la temporada 2008-2009 que les ganaron por 105-60.

Oscar Quintana tiene  una baja importante en su equipo Quincy Douby, el último fichaje del equipo, que está dando muy buenas sensaciones, está pasando por un proceso vírico en el estómago y será una ausencia importante en el partido para las aspiraciones de su equipo.

<iframe width=”420″ height=”243″ src=”http://www.youtube.com/embed/xgS9xdUjxoc” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>