El baloncesto español, un deporte en auge

El deporte es una de las mayores pasiones de gran parte de la población, sobre todo a la hora de verlo por televisión. Tal vez, la mayoría de esas personas que dedican gran parte de su tiempo en ver y disfrutar del deporte lo hagan sobre todo con el fútbol, conocido por ser el “deporte rey”.

Durante mucho tiempo el fútbol ha sido el único deporte en las retransmisiones deportivas en televisión. Sin embargo, por fin esta tendencia está cambiando y se ha dado paso a otros deportes, entre los que destaca el baloncesto.

Aunque este deporte siempre ha gozado de máxima popularidad en países como Estados Unidos, lo cierto es que en España esta popularidad se ha visto aumentada sobre todo en la última década. Porque si hasta hace unos años todas las informaciones y las crónicas deportivas eran sobre fútbol, ahora el baloncesto está adquiriendo cada vez mayor presencia en nuestros informativos.

640px-Basketball_WC_2006_Final_4

Las competiciones internacionales atraen el mayor foco de atención

Como sucede con el fútbol, en el baloncesto existen diferentes ligas según el país en las que se jueguen. Y aunque como no podía ser de otra manera, la más importante es la archiconocida NBA, en España también podemos presumir de tener una de las competiciones más exigentes: la liga ACB, conocida en los medios de comunicación como ÑBA.

Pero más allá de las diferentes ligas que se juegan en los diferentes países, el baloncesto ha adquirido gran parte de su popularidad gracias a las competiciones internacionales como campeonatos continentales o mundiales, donde España ha demostrado que sabe a lo que juega.

La generación actual de jugadores puede presumir de ser una generación de y de haber ganado este metal en múltiples ocasiones gracias a un equipo formado por jugadores como los hermanos Gasol, Calderón, Juan Carlos Navarro o Rudy Fernández, y entre las que destacan el Eurobasket de 2009 y 2011 y el mundial de 2006.

Mucho más que un deporte de altura

Pero más allá de los campeonatos internacionales y de las grandes estrellas de las que puede presumir el baloncesto de élite en nuestro país, cabe destacar que no sólo se desarrolla este deporte en la élite de los campeonatos internacionales más tradicionales sino que además España puede presumir también de contar con los mejores jugadores de baloncesto en silla de ruedas.

Cada vez son más los jugadores que se unen a esta disciplina en la que lo importante no es solo ganar partidos y campeonatos, sino que también se trata de un modo de superación diaria.