Franch se muestra cauto ante el futuro del equipo

Joseph Franch una de las piezas claves del UCAM MUrcia durante muchos momentos de la temporada, uno de ellos el pasado domingo en el pabellón del Lagun Aro donde anoto dos triples importantes para el resultado final del partido donde ganaron los murcianos.

El base catalán no esconde la alegría por haber conseguido la victoria en el Pabellón Donostia Arena 2016, considera que fue una victoria importante para las expectativas del equipo y ante un rival muy complicado que venía de ganar los últimos 15 encuentros de los 16 partidos que había jugado, pero a pesar de que ahora hay cierto optimismo tanto en la plantilla del UCAM y en los aficionados, Franch considera que todavía no se ha conseguido la permanencia y que hay que ir poco a poco.

El base catalán ha hecho hincapié en mantener la calma, porque todavía quedan 6 partidos para finalizar la liga regular y si de aquí al final no ganan más, se les podría complicar la existencia en la Liga Endesa, si los de abajo, tanto el Blancos de Rueda de Valladolid como el ASEFA Estudiantes empiezan a contar los partidos que restan por victorias, por lo que es necesario ir partido a partido y cada victoria les alejaría un poquito más del descenso.

Franch comenta lo siguiente, “cada partido que ganemos estará más cerca la permanencia. Será un puñetazo encima de la mesa para decir ‘aquí estamos nosotros y hemos venido a mantener al equipo el próximo año en ACB’. Además de hacer un buen proyecto. Si podemos ganar todo seguro que nos salavamos. No soy de hacer cuentas. Si ganamos tres o cuatro encuentros casi nos aseguraría la permanencia, pero hay que ir partido a partido”.

Mañana domingo el UCAM jugará en su cancha el partido que le enfrenta al Unicaja de Málaga, los malagueños están luchando por conseguir meterse en el play off, esta a una victoria del Banca Civica que se encuentra en el octavo puesto la última plaza que da acceso a jugar por el título de la Liga Endesa. El Unicaja es un rival complicado, ha ganado 11 de las 12 visitas que ha hecho al Palacio de los Deportes. El equipo malagueño destituyo al entrenador en el mes de marzo, y se incorporó Luis Casimiro que ha dado personalidad e intensidad al equipo.

El UCAM va a por la séptima victoria en casa, desde que llego el entrenador Oscar Quintana cuenta sus partidos en el Pabellón de los Deportes por victorias, además del cambio de rumbo que estableció el nuevo entrenador hay que decir que jugadores como Udoka y Douby han sido revulsivos para el equipo en estas últimas jornadas. El partido comenzará mañana domingo a las 12:30

<iframe width=”420″ height=”243″ src=”http://www.youtube.com/embed/ZLMDBmXKUBA” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>