Ginóbili fuera del Mundial de baloncesto

Ya es oficial: la Confederación Argentina de Baloncesto ha confirmado que Emanuel Ginóbili queda fuera del Mundial de baloncesto de España a causa de una fractura por estrés que sufre en la pierna derecha desde marzo de este año.
«Manu Ginóbili no jugará el Mundial de España, ya que los San Antonio Spurs no lo autorizaron, aplicando la cláusula del acuerdo FIBA/NBA sobre ‘Limitaciones y otros requerimientos sobre la participación de jugadores NBA con sus selecciones nacionales’», explicó la CABB en un comunicado.

La cláusula establece : «Los jugadores NBA no están autorizados a participar con su selección nacional cuando exista una preocupación médica razonable que implique que dicha participación pueda poner al jugador en riesgo físico». Es evidente que Spurs considera que la lesión de su escolta puede ponerle en riesgo físico.

«Manudona» se fracturó el peroné de la pierna derecha poco después de que San Antonio ganara a Miami Heat en la final de la NBA y lograra el quinto anillo de la historia del equipo. El equipo médico estimó que la recuperación duraría como mínimo ocho semanas, un margen de tiempo que de extenderse lo más mínimo coincidiría con el inicio del Mundial: el 30 de agosto.Ginóbili

Un duro golpe para el escolta de 37 años, ya que se esperaba que el campeonato fuese su despedida internacional, ya que le queda un año de contrato con los Spurs y de parte de la “Generación Dorada” que logró para Argentina, entre otras cosas, el oro olímpico en los Juegos de Atenas 2004.

Reacciones ante la noticia

Emanuel David Ginóbili, considerado como el jugador argentino de baloncesto más importante de todos los tiempos, ha recibido numerosos premios durante toda su trayectoria profesional que se inició en 1995 con el Andino Sport Club: Revelación de la LNB: 1995/96, All-Star de la liga italiana: 1999, 2000, 2001, Jugador Más Mejorado de la liga italiana: 2000, 2001, 2002, Mejor quinteto del Mundial: 2002, 2006, Mejor quinteto de los Juegos Olímpicos: 2004, Premio Konex de Brillante al mejor deportista de la década en Argentina: 2010 entre otros.

Poco después de conocerse oficialmente la noticia, Ginóbili publicaba oficialmente en su cuenta oficial de Twitter: «Al final no voy a estar en España. Lo lamento mucho. No quería terminar así. Pronto explicaré cómo fue todo en mi columna en LN.»

Sus compañeros, como no podía ser de otro modo, reaccionaron con pesar por la decisión de la franquicia y admitieron que su ausencia los «debilita mucho».