Pierde el liderato el Club Baloncesto Begastri

 

En la segunda jornada de liga EBA el equipo de Baloncesto Begastri perdió su partido y cedió el primer puesto al A.B Castelló y no solo tuvo como consecuencia que perdiera el liderato  sino que pasó del primer puesto al cuarto en un momento por perder su partido, el cual le enfrentaba al Arquidos Arquectes Burriana, el cual se encuentra en la clasificación en un cómodo segundo puesto.

El equipo de Begastri no salio concentrado lo que le paso factura desde el primer cuarto, fue tan desastroso que se fue al descanso con un marcador de 49-22. Parecía complicado remontar pero después de los 10 minutos entre el segundo y el tercer cuarto donde el entrenador seguramente les puso las pilas y les hizo salir a la cancha un cambio de mentalidad que no solo fue en la apariencia sino que en la realidad también, porque el tercer cuarto lograron acortar la distancia ya fueron capaces de reducir 15 puntos.

El último cuarto hubo esperanza para los de Begastri ya que acortarón la distancia a 6 puntos pero fue tal el desgaste que hicieron en el tercer cuarto para reducir distancias y tener opciones de luchar por el partido que en el último cuarto donde se jugaban todo no fueron capaces aguantar el ritmo y no les quedaba energía para dar el último tirón y arrebatar el partido al Burriana. Al final el marcador reflejaba este tanteo a favor de los de casa 86-70, puntuación que no refleja la lucha y la casta de los jugadores del Begastri durante el tercer cuarto y buena parte del último cuarto.

Hubo dos jugadores destacados en el Club Baloncesto Begastri por  la puntuación aportada, uno fue Pepe Llorente que anoto 20 puntos y por otro lado un jugador apodado “Lepero” que anoto 15 puntos fue insuficiente para las aspiraciones de los Cehegín.

Pero la Liga EBA acaba de comenzar y todavía queda mucho que decir esta temporada, hay muchos partidos por delante en esta liga de 12 equipos  y el conjunto del Begastri irá el domingo a por el partido y a recuperar la primera plaza de la clasificación y con ello el liderato. Por lo tanto el domingo 20 día de elecciones también será un día de baloncesto, el partido se jugará  a las 19 horas   y lo hará en  casa, en el Pabellón Municipal de Deportes de Cehegin y  espera que la afición les acompañe y apoye para luchar por el partido.