Previa Blusens Monbus vs UCAM Murcia

El UCAM Murcia se enfrenta mañana sábado a las 20:30 en la cancha del Blusen Murcia, equipo con el que ascendió a la Liga Endesa y que le tiene tomada la medida, porque en los últimos 5 enfrentamientos siempre ha ganado el equipo gallego.

Este partido, lo toman ambos equipo como un punto de inflexión para volver a coger la senda de la victoria, por un lado el equipo grana ha perdido los últimos dos partidos y los gallegos el último  enfrentamiento contra el Zaragoza, un revés que no se esperaban por lo que este partido saldrán con ganas para lograr la victoria e intentar estar en la parte alta de la tabla.

Mañana sera el debut de un jugador que por motivo burocráticos no ha podido jugar hasta ahora, es Joe Ragland, no tiene todavía el pasaporte para jugar como jugador comunitario pero en esta convocatoría ha entrado en decremento de Matt Gatens que se queda en casa. La justificación de Oscar Quintana ha sido la siguiente: “es una decisión puramente deportiva para reforzar el puesto de base y creemos que Joe nos va a ayudar a mejorar y a obtener la victoria”.

“Estamos casi convencidos que la semana que viene obtendrá el pasaporte y estarán todos para jugar en casa. El jugador ha estado mucho tiempo parado y necesitamos que juegue. Creo que nos puede dar un punto diferente a lo que tenemos, puede ayudarnos a reactivarnos, ya que hemos perdido un poco nuestras señas de identidad y buscamos matar dos pájaros de un tiro”.

Además el entrenador del equipo grana, podrá contar con Miso que no pudo jugar el último partido contra el Real Madrid por tener un problema muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda, durante toda la semana ha estado trabajando para recuperarse y llega al partido del Blusens Monbús.

Oscar Quintanta en la rueda de prensa previa al partido ha dado las claves para ganar al equipo santiagués. “Ellos son muy intensos desde el principio hasta el final. Tienen una comunión increíble con su público y han sabido convertir estos duelos contra el UCAM Murcia en partidos especiales, como si se tratara de un derbi”, por lo que será necesario mantener la intensidad durante todo el partido.

Por último durante el partido se rendirá un homenaje a un clásico de la ACB, que no es otro que Bernard Hopkins, este jugador es el segundo extranjero que más partidos ha jugado en nuestra liga.