Previa Caja Laboral vs UCAM Murcia

El inicio de temporada del Caja Laboral ha estado marcado por luces y sombras, no ha tenido un buen inicio liguero pero la llega al banquillo de Zan Tabak parece haber surtido efecto en una plantilla que aspira a todo. Mañana 9 de diciembre, el UCAM Murcia jugará como visitante en el Buesa Arena, el pronóstico no es nada halagüeño porque el equipo murciano no ha logrado la victoria en las 14 visitas que ha realizado a Vitoria. El Caja Laboral quiere tomar de nuevo el rumbo de la clasificación, después del soplo de moral que han conseguido durante la semana al ganar su partido de Euroliga que les deja al alcance de la mano entrar en el top 16.

El equipo del Caja Laboral esta en perfectas condiciones para afrontar el partido contra el UCAM Murcia, incluso San Emeterio y Oleson que arrastraban molestias musculares jugaron con normalidad en el encuentro de Euroliga por lo que Zan Tabak cuenta con todos sus efectivos.

El UCAM Murcia por su parte se presenta al Buesa Arena, con la difícil tarea de ganar a un equipo que no le ha ganado nunca en las 14 veces que se han enfrentado y no solo eso, sino que el equipo murciano cosechó en la temporada 2008/2009 la mayor derrota, perdió por 105-60. Pero siempre hay una primera vez para romper con la tradición y sobre todo si esta es negativa.

El entrenador murciano no podrá contar con todos sus hombres, tiene la baja importante en el juego interior de  Marcus Lewis, este jugador se lesiono en el anterior partido de liga, se hizo un esguince. Esta baja supone perder al jugador más enchufado de la plantilla, ya que su nivel de resolución es importante. En su lugar viaja a Vitoria un canterano, Pablo Sánchez que esperará en el banquillo el posible debut si Oscar Quintana lo considera conveniente.

El pasado partido del equipo murciano contra el equipo de Unicaja no estuvo acertado, y el entrenador murciano sabe de la importancia que tiene el cambiar de actitud con respecto a ese partido si se quiere tener alguna oportunidad de ganar.  Oscar Quintana considera que el rival  ” tiene mucho talento y mucha calidad y que, además, está en recuperación” y a pesar de las derrotas del equipo Caja Laboral el entrenador piensa “que querrá demostrar que sigue siendo de la élite de la Liga Endesa” por lo que es necesario que el UCAM Murcia afronte este partido como si de una final se tratase, todos los jugadores deben de estar metidos desde el minuto 1 hasta la bocina final.