Previa UCAM Murcia Blancos de Rueda

Mañana domingo se dispusta el partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Endesa. El UCAM Murcia que hasta el momento se ha mostrado con altibajos jugando como local, tendrá una nueva oportunidad ante el Blancos de Rueda de Valladolid de lograr una victoria que le aleje de los puestos de peligro de la clasificación. Es un partido díficil principalmente por el Blancos de Rueda lleva una racha de tres partidos sin perder, pero llegará a tierras murcianas sin uno de sus jugadores importantes Sinanovic, pivot morado que ha firmado está última semana un contrato que le liga al equipo pucelano hasta final de temporada  y que no ha podido tener peor estreno porque se ha lesionado.

El equipo murciano tiene un balance de victorias-derrotas en el Palacio de los Deportes de 1 victoria y tres derrotas. Un pobre balance si además se compará con la temporada pasada donde el Palacio de los Deportes fue una pieza fundamental para lograr la permanencia. Este año se mantiene a dos derrotas de los puestos de descenso gracias ha que ha ganado dos de sus visitas.

El entrenador Oscar Quintana ha hablado del problema que tiene con respecto a las pocas victorias en su feudo y lo expresa de la siguiente manera «No es un tema táctico y tiene que ver con la intensidad, pues a 40 minutos podemos ganar a cualquier adversario, pero no podemos regalar ni 5, ni 10 ni 15 minutos». El entrenador del equipo grana podrá contar con todos su efectivos mañana para disputar el partido a las 12:15 con el Blancos de Rueda Valladolid.

En lo que se refiere al equipo de Valladolid, cuenta con la baja de Sinanovic como he dicho anteriormente que está lesionado, tiene un esguince de grado II en tobillo derecho con rotura de la cápsula sinovial que le hará estar de baja durante dos o tres semanas. A parte de esta baja importante Roberto González podrá contar con el resto de sus jugadores.

El entrenador del conjunto morado ha catalogado el Palacio de los Deportes de una «cancha complicada» y esta frase tiene mucha lógica que los morados solo han ganado cuatro enfrentamientos por 9 que han logrado los granas. Pero a pesar de las dificultades el entrenador es optimista y los expresa de la siguiente manera «lo importante en este equipo es el bloque, precisamente para que nunca se note en demasía la baja de algún jugador y no se dependa de nadie», por lo que su objetivo es «que nadie baje los brazos y se compita al máximo para sumar un nuevo triunfo».

Asi que se espera un partido intesante donde los dos intentarán lograr la victoria para mantenerse alejados de los puestos de descenso.