UCAM Murcia vs Valencia Basket

La pretemporada no solo sirve para coger el tono físico e interiorizar la táctica en los entrenamientos diarios, sino que también sirve para jugar partidos amistosos que sirvan de pieza de toque para ver como se encuentra el equipo y observar que cosas hay que mejorar antes de que empiece la liga Endesa.

El equipo ha tenido su primer partido amistoso contra un equipo fuerte de la liga el Valencia Basket con el que perdió el partido por 82-99. A pesar de la derrota se pudo ver en la cancha a los nuevos fichajes y entre ellos los que van a destacar durante la temporada, Antelo, Tillie y Rangland van a ser jugadores que van a dar mucho que hablar.

Los primeros compases del partido estuvieron marcados por las jugadas de ataque de Antelo, Tillie y Gatens pero el Valencia no estaba dispuesto a ceder terreno y enseguida comenzó a calentar motores y enchufaron dos triples Rafa Martinez y Justin Doellman que lograban poner cuatro puntos arriba a su equipo en el marcador, pero los del Valencia Basket no son los únicos que estaban acertados desde la línea de 6.25 sino que Gatens empezó a encestar desde esa distancia logrando que el UCAM Murcia se fuera en el marcador, con un parcial de 10-2 y un marcador que mostraba el resultado de 16-12. Al entrenador del Valencia Basket no le gustaba lo que veía sobre la cancha y decidió parar el partido con un tiempo muerto y sacar a la cancha a Faverani que provocó un cambio en el equipo haciendo que se marcharán con una ventaja de 7 puntos al descanso 23-30.

El primer cuarto la efectividad de ambos equipos era elevada pero el segundo cuarto comenzó con imprecisiones y fallos por parte de ambos conjuntos propios del momento de la temporada en el que se encuentran. En el segundo cuarto por más que lo intentaba el equipo murciano recortar distancias no hubo manera y eso que Antelo se echo al equipo a la espalda en varias ocasiones logrando recortar el marcador pero aun así se fue con una amplia ventaja el Valencia Basket al descanso 44-53.

En el tercer cuarto salio Ragland a demostrar que puede ser una pieza importante del UCAM está temporada para ello anotó cuatro triples consecutivos, que no fueron suficientes para recortar distancias, porque el UCAM lo intentaba pero el Valencia Basket seguía a lo suyo sin bajar los brazos y logro una ventaja al finalizar el tercer cuarto de 17 puntos.

El último cuarto lo siguió intentando el UCAM hubo un momento que parecía que lo iba a lograr reduciendo la ventaja a 5 punto pero le falto tiempo y al final el resultado fue 82-99 a favor del Valencia Basket.