Curso de Entrenador de Grado II

Una vez que hemos superado el curso de iniciación y el de Nivel I, y nuestra pretensión es entrenar en categorías superiores como la categoría Junior, Sub 20 y en competiciones autonómicas senior, para deberemos seguir formándonos como entrenadores y cursar el nivel II. Para ello, el día 30 de mayo hasta el 30 de julio del 2011 se va a realizar este curso en la ciudad de Murcia, que está organizado por la Dirección Deportiva de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia.

La metodología que se va a llevar a cabo en este curso va a ser semi- presencial, es decir se van alternar horas de formación de asistencia a clase, horas on-line y tiempo que se debe dedicar a la realización de diferentes tareas. La proporción de horas queda de esta manera.

Presencial 42 horas
On – line 43 horas
No presencial 172 horas

 Las horas correspondientes a la parte presencial van a ser teóricas, prácticas o de ambos tipos, en función de las asignaturas. Las áreas de enseñanza se dividen en:

Formación Técnica 75 horas
Didáctica 52 horas
De entrenamiento 68 horas
Desarrollo Profesional 29 horas
Fundamentos Biológicos 25 horas
C.C. de Comportamiento 20 horas
Teoría del entrenamiento 20 horas
Organización y legislación 5 horas

 Estas áreas de conocimiento se dividen en diferentes asignaturas, aunque algunas de ellas se pueden convalidar. Sería recomendable que os informarais de cuáles son las formaciones con las que podríais convalidar dichas asignaturas.

 Para podernos inscribir deberemos rellenar una solicitud. La fecha de inscripción comenzó el día 1 de abril y se extiende hasta el 23 de mayo del 2011. Se admitirán a las 50 primeras personas que se inscriban. Para ello es requisito indispensable estar en posesión del Título de Nivel I. Adjuntaremos a la solicitud de inscripción una copia del certificado del título y una copia del banco en la que se justifique que se ha hecho el ingreso del dinero para poder cursar la formación.

 El precio del curso es de 500 euros y el pago se puede dividir en dos plazos, el primero cuando se realice la inscripción y el segundo cuando vayamos a hacer los exámenes finales que nos permitirán obtener el título de Entrenador del Nivel II.

 Los horarios de las clases presenciales serán los viernes de 18 a 20 horas y los sábados de 10 a 14 horas.

 Lugar de realización: La formación se llevará a cabo en el Centro Deportivo de la Flota. Esta instalación se sitúa en la Avenida Marina Española 10. 30007 Murcia.

 Contaremos con Felipe Coello como el director del Curso.

Comments are closed.