El CB Murcia y la UCAM se fusionan para crear el primer club de baloncesto universitario de Europa, esta modalidad aquí en España y en Europa es bastante pionera, en la Liga más importarte del mundo, la NBA es un formato muy utilizado.
El equipo murciano ha pasado unos meses duros a nivel económico después de conseguir el ascenso en las canchas de forma directa a la ACB. El periodo veraniego ha estado marcado por estas dificultades monetarias, en las que han tenido que negociar con entidades bancarias, agotar el límite de tiempo para entregar el aval en la ACB y poder así ocupar plaza la próxima temporada. Todas estas dificultades se han quedado atrás y hoy respiran un poco más tranquilos los dirigentes del club y los aficionados de Murcia, porque la unión que se ha producido entre la Universidad Católica de San Antonio y el CB Murcia supone un desembolso de 300000 euros por el patrocinio en las camisetas y por la publicidad del equipo.
Pero el acuerdo no solo se limita a la parte económica, aspecto fundamental para la supervivencia del Club a nivel monetario y así poder afrontar su regreso a la ACB con garantías sino que el acuerdo firmado también hace referencia al fortalecimiento de la cantera a través del equipo universitario que juega en liga EBA. Los chavales que forman parte de este equipo, sí lo hacen bien se les dará la oportunidad de debutar con el primer equipo de Murcia, con la importancia que eso tiene, actualmente la crisis hace que se busquen alternativas a la compra de jugadores y la cantera es una opción muy rentable, primero porque no tienes que realizar desembolso financiero alguno y segundo porque tienes jugadores jóvenes con una gran proyección de futuro que luego pueden ser vendidos a un precio muy interesante. También el contrato firmado con la UCAM, hace referencia a que se pone a disposición del CB Murcia los Servicios de Traumatología y Nutrición entre otros.
En el acto público que se realizó ante los medios de comunicación estuvieron José Luis Mendoza en representación de la UCAM, Luis Carabante presidente del CB Murcia y Antonio Peñal como Director General de Deportes en representación del Gobierno de la región
Antonio Peñal en su turno de palabra quiso resaltar la importancia de que el público responda acudiendo al Palacio de los Deportes cada partido de la temporada 2011-2012. El apoyo de la gente es fundamental para que el proyecto deportivo salga adelante.
La próxima temporada la camiseta del CB Murcia llevará el logotipo de la UCAM en la camiseta.