Alex Tyus es el pivot que interesa al UCAM

El UCAM Murcia despues de la marcha de Sekulic, como ha publicado la web del UCAM el pasado 27 de junio, en palabras del presidente Luis Carabante que agradece la labor del jugador esta pasada campaña donde fue uno de los integrantes de la plantilla que logro la difícil tarea de mantener al equipo en la Liga Endesa. Tras la marcha de este pivot,  tiene un puesto en la zona interior que cubrir y para ello el equipo murciano está sondeando el mercado nacional y el internacional. Entre los jugadores que interesan se encuentra Alex Tyus, jugador norteamericano que posee pasaporte Israelí, su adquisición no va a ser sencilla porque también le quiere un equipo europeo importante como es el Maccabi de  Tel Aviv.

Este pivot americano, es joven tiene 24 años y mide 2,02,  se formó en la Universidad de Florida, en el año 2011 debía haber sido elegido por algún equipo de la NBA pero no entro en el draft. Este jugador cambió de religión y se convirtió en judio, por lo que decidio irse al equipo israelí Maccabi Ashod. Mientras ha estado militando en este equipo, su rendimiento sobre la cancha ha sido bastante bueno promediando 12.6 puntos, 8.5 rebotes y 1.5 tapones por partido. Alex Tyus es un jugador que todavía no ha llegado al culmen de su progresión por lo que le hace un jugador bastante llamativo para los equipos europeos. Un problema que presenta este jugador es la religión que procesa que hace que le tire más, equipos de origen israeli o lugares donde procesen está religión, esto ya ocurrió el verano anterior, tenía ofertas de equipos españoles, pero al final se decanto por la liga israelí.

Como he dicho anteriormente el Maccabi de Tel Aviv puja por él, y a nivel de recursos este equipo europeo tiene más poder adquisitivo que el equipo murciano, lo que hace que se le complique, una buena noticia para las aspiraciones de contratar a este jugador es que el representante de Alex Tius ha rechazado la primera oferta del Maccabí de Tel Aviv por lo que existen posibilidades de que pueda recalar en el UCAM.

Es posible que no se decida en próximas fechas, porque anda pendiente de jugar la Fase de Clasificación Europea 2013 con  la selección Hebrea, la federación quiere que juegue porque sería un importante refuerzo para las aspiraciones de clasificarse,  todo dependerá de si los trámites del pasaporte  llegan a tiempo.