Bendita genética Hernangómez Geuer

Y es que con padres como Margarita Geuer, campeona Europea en Perugia 1993, y Guillermo Hernangómez, quien fuera internacional en categorías inferiores, jugando también el Real Madrid y en el Estudiantes. Estaba claro cuál era el futuro del jugador Willy Hernangómez.

Nacido en 1994, el madrileño jugador fue fichado de alero por el Real Madrid, en categoría inferior, en el 2009. No siendo hasta el 3 de Octubre del pasado año cuando debuto en el primer equipo.

Los nuevos Gasol

Y es que esta genética no solo se concentra en el mayor de los hermanos Hernangómez. Juan Alberto Hernangómez, “Juancho”, el mediano de los hermanos, está desarrollando una gran actitud en el Asefa Estudiantes. Y será convocado en Semana Santa a la U18, concentración que tendrá lugar en Ávida.

Juancho, juega como alero. Y aunque de momento pase desapercibido en la generación de los nacidos en 1995 en baloncesto, nadie duda que se pueda llegar a la élite del baloncesto nacional, como ya lo hace su hermano Willy.

La gran oportunidad en la Concentración U18

Los días del 26 al 30 de Marzo los mejores jugadores no mayores de 18 años del territorio nacional se concentraran para formar y preparar la cantera que jugara el Europeo de Letonia, que tendrá lugar entre el 18 y el 28 de Julio. El alero sabe del nivel de jugadores que posee España entre sus compañeros, y no se precipita alegando que el nivel de España es alto, con grandísimos jugadores. Pero continúa diciendo “si hago bien las cosas y sigo mejorando, consiguiendo los objetivos propuestos… ¿por qué no?”

Coincidencias entre hermanos

Y es que aparte de sus comienzos en el CB Las Rozas. El Real Madrid también ficho por el segundo hermano, coincidiendo ambos en las mismas fechas. Aunque Juancho poco después recalaría en el CB Majadahonda.

Quizás lo más emotivo es el número 14 en la vida de ambos hermanos. Los dos hermanos  juegan con el 14, Willy en el Real Madrid y Juancho en el Asefa Estudiantes. Y es que es el número clave para la familia, ya que tanto su madre como su padre llevaron este número. Incluso la pequeña de la familia, Andrea Hernangómez (2000) comparte este dorsal.

Aunque ambos hermanos juegan en la misma posición, el juego de los Hernangómez es diferente. Teniendo a Willy que juega desde dentro, cuando Juancho, sin embargo, por los laterales.

Y es que los hermanos Hernangómez, son una bocanada de aire fresco a la nueva generación de aleros que necesitamos en España.