CAI Zaragoza vs UCAM Murcia

La Jornada númeroo 7 hizó que el equipo murciano viajará a tierra mañas a jugar como visitante ante un equipo que tiene un objetivo diferente al UCAM a priori y es mantener la categoría e intentar meterse por la lucha de los ocho primeros.

El partido del UCAM Murcia, fue pesímo el marcador finalizó con una anotación bastante pobre para ser un encuentro de la Liga Endesa 67-59 por mucha defensa que exista el equipo de Luis Guil  debe aspirar hacer más de 59 puntos en sus partidos porque sino se le pone muy cuesta arriba para lograr la victoria.

El partido estuvo marcado por los errores habituales y por otro nuevos, estos últimos no se los puede permitir porque son las virtudes del equipo como es la captura del rebote, aspecto que ante el CAI cedió a los anfitriones.

El encuentro comenzó como todos con un triple por parte de los murcianos que fallaron, los primero ataques fueron rápidos, intentaron que la velocidad fuera un factor de sorpresa ante el Zaragoza pero no consiguieron lo que se proponían porque no acertaron en el tiro y les supuso un parcial de 6-0 encontra. Por lo que desde el principio los murcianos se tuvieron que poner las pilas para intentar reducir la diferencia, los únicos que estaban acertados en el UCAM eran Barlow y Franch pero insuficiente para lograr empatar el partido e intentar luchar por la victoria. Los problemas en el primer cuarto se reducían a que había jugadores del CAI que  no eran frenados por la pareja en defensa del UCAM lo que hacía que el ataque estático del Zaragoza fuera sencillo. El segundo cuarto estuvo más equilibrado con idas y venidas pero finalizó con tres puntos abajo para el UCAM Murcia 37-34.

 

El tercer cuarto salio de primeras más enchufado el equipo de Luis Guil poniéndose por delante en ele marcador 39-40 pero está alegría duró poco, se falló un triple y algunos errores más en ataque hizo que el CAI se volviera a ir en el marcador, hubo de nuevo una remontada por parte del UCAM  incluso se podía haber ido en el marcado pero algunos jugadores murcianos no tenían el día como Miso, Kurz y Sekulic y la escapada en el marcador no pudo ser.

El último cuarto estuvo marcado por los errores de todo el partido en tiro, rebotes los cuales daban segundas y terceras oportunidades al CAI, este no tuvo que hacer demasiado esfuerzo para llevarse la victoria.