Crisis murciana

Al principio de temporada había optimismo por parte del entrenador, los jugadores y la afición, sobre la posibilidades del equipo en la Liga Endesa, después de una pretemporada en la que se habían ganado bastantes partidos, incluso a equipos destinados a estar en la zona alta de la tabla, la realidad ha sido otra, la competición ha hecho que se pase de ese optimismo inicial a cierto pesimismo. Los números no acompañan, están penúltimos en la clasificación, solo por debajo está el equipo vallisoletano Blancos de Rueda. Todo esto ha hecho que se empiecen a escuchar opiniones variadas, sobre las posibles desavenencias del entrenador Luis Guil y los jugadores, se sabe que cuando vienen mal dadas, es momento de apuntillar la situación con rumores que no siempre son ciertos.

Un jugador de peso de la plantilla como es Andrés Miso ha salido a desmentir esos rumores, su frase ha sido » Estamos a muerte con el entrenador» este comentario es bastante explicito y debería desmentir los rumores que se han publicado en las últimas fechas en las que establecían que el entrenador se llevaba cada vez peor con sus jugadores.  Este jugador tiene claro que las cosas no han salido bien hasta ahora, pero que no es tarde para cambiar el rumbo de este equipo y lograr ocupar puesto más tranquilos en la tabla.

Para lograr ese objetivo es necesario cambiar algunos aspectos, que dentro de la plantilla tienen claros, uno es la consistencia defensiva, en los últimos partidos han encajado muchos puntos en contra y así es complicado poder ganar partidos sobre todo cuando tu como equipo tienes problemas para anotar fácilmente, sí hay algo claro es que el UCAM no está demasiado acertado desde el tiro exterior, por lo que es necesario apretar en defensa para no dejar tiros claros al equipo contrario y mantener el equilibrio en el marcador. Por otro lado tienen que cambiar el tercer cuarto, es  donde matan el partido, puede ir más o menos igualados en el marcador, pero en el descanso se relajan y no salen a jugar con la concentración necesaria para estar dentro del partido. Estos aspectos los tienen claros los jugadores, y tienen claro que van a luchar como unidad para lograr el propósito de mantenerse en la liga Endesa el próximo año.

James Augustine, otro jugador importante dentro de la plantilla que en los últimos partidos no ha estado a la altura que se le exige reconoce que es necesario mejorar, pelear y ganar sea cual sea la cancha.

Con todo esto hay que afrontar el partido del domingo a las 12 con cierto optimismo.

<iframe width=»300″ height=»233″ src=»http://www.youtube.com/embed/qlzBfSmIjPw?rel=0″ frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>