España se impone a Senegal en un partido sin sobresaltos

5 de 5, España sigue imparable en el Mundial. Tras la victoria contra Serbia, nuestro equipo vence a Senegal y se prepara para el enfrentamiento en cuartos contra el equipo francés.

Serbia-España

A pesar de la superioridad española, los serbios intentaron no ponérselo fácil: la brega de Raduljica y un juego fuerte caracterizado por golpes y tensión insostenible fueron sus marcas de fábrica; Teodosic y Bogdanovic lucharon con uñas y dientes, pero la táctica ofensiva y las ganas de defender su posición les duraron poco frente al trío Navarro/hermanos Gasol que hicieron alarde de todo tipo de recursos ofensivos que los tornaron imparables.

Con un 35-54 en el descanso los serbios perdieron fuelle y el equipo español se convirtió en imparable: hasta 25 puntos de distancia en un partido en el que Ibaka defendió con maestría, Calderón atacó con ganas y Ricky Rubio machacó como una taladradora. Sabiéndose vencedores una cierta relajación pudo con los nuestros: Serbia se creció y fueron remontando el marcador hasta un 64-74 que pronto fue dinamitado gracias a un Ricky que retornó al campo para demostrar de la pasta de la que está hecho.

Senegal-España

Foto de Marca

Foto de Marca

Si Ricky Rubio fue la líder de la selección contra Serbia, Pau Gasol lideró al equipo contra Senegal. No preocupaba excesivamente en comparación con otros rivales previos, pero un rival es un rival; ésto quedó claro por el juego imparable del equipo español que demostró que no se tomaba el partido a la ligera: 13 puntos de Pau en 9 minutos de encuentro, un Ricky Rubio que seguía en racha y un Rudy defendiendo con ganas. De todos modos la defensa no las tenía todas consigo frente a Hamadi NDiaye y Gorgui Dieng con mates y rebotes ofensivos que desesperaban a Orenga.

Ibaka entró y la tibia esperanza senegalesa se enfrió ante la apisonadora aunque siguió intentando aumentar el marcador aprovechando las grietas de la defensa. No hubo manera: nos impusimos finalmente 89-56.

Algunos consideraron frío al equipo de Orenga, ya que quitando los 17 puntos de Gasoll, el resto de los jugadores parecieron un poco dispersos: tiros fallados de Llull y Juan Carlos Navarro, faltas personales, grietas defensivas… No es justo afirmar ésto si consideramos la efectividad de la defensa de Sergio Rodríguez, los triples de Calderón y la energía de Reyes.

Este miércoles se verá las caras con Francia, que venció a Croacia por 69-64. Un encuentro reñido si consideramos las ganas que se tienen ambos equipos tras el primer enfrentamiento.