James Augustine MVP de mayo

El pivot del UCAM Murcia James Augustine ha sido designado MVP del mes de Mayo, en la Liga Endesa. Este premio es la consecuencia de los buenos partidos que ha realizado principalmente en estás últimas dos jornadas. Este jugador ha hecho muy buenos partidos durante toda la temporada, logrando ser el mejor jugador de la jornada en la 21 y en la 33 que era el primer partido de mayo.

Este pivot ha aportado a su equipo puntos, rebotes, tapones… y en muchas ocasiones incluso ha sido un poco líder en la cancha, en definitiva un jugador clave en el equipo murciano.
En las jornada 33 y 34 ha puesto el broche de oro a la temporada, primero porque en la 33 que se enfrento el UCAM Murcia al Manresa hizo unos números espectaculares, en los que no fallo ni un solo tiro y tampoco perdió ningún balón teniendo un valoración de 35. Además anotó 16 puntos, 10 rebotes, 4 robos, 3 tapones, 2 asistencias y en la jornada 34, que marcaba el fin de la liga regular, lograba la permanencia en la máxima categoría de su equipo ante un rival complicado como era el ASEFA Estudiantes, ayudando a su equipo con 20 puntos (máximo anotador del partido) y 11 rebotes.
En definitiva, los buenos números aportados por este pivot americano han tenido como consecuencia que haya sido nombrado MVP del mes de mayo, mes que ha sido muy corto, con solo dos jornadas, porque la liga regular da paso a los play off.
Al finalizar el partido de la jornada 34 contra el equipo madrileño, Augustine hizo una declaraciones afirmando lo positivo que había sido este final de temporada con la siguiente declaración a la prensa ” ha sido un buen mes para nosotros, hemos ganado todos los partidos en mayo y, lo más importante, es que hemos conseguido quedarnos en la Liga Endesa”. Además añadió lo contento que estaba por haber conseguido el galardón de MVP Estoy muy contento. Trabajé muy duro el verano pasado para conseguir lo que he conseguido esta temporada, pero no lo habría conseguido sin mis compañeros”, tuvo palabras de reconocimiento para sus compañeros de equipo “Han jugado muy duro la segunda mitad de la temporada, han hecho mi trabajo mucho más fácil y espero yo también habérselo hecho a ellos”.
Como todo jugador antepone lo grupal a lo individual y en este caso “lo más importante era conseguir la permanencia Es muy importante para todos haber conseguido la permanencia. Todo el mundo está feliz. Es importante para el club, para nosotros como jugadores, para los entrenadores…”. para terminar resumió todos sus pensamientos en una frase: ““Me siento genial. Es como si hubiera ganado un campeonato”.