La Selección U18 masculina

Después de la exitosa campaña del entrenador del CB Murcia Luis Guil, que ha logrado el ascenso del equipo a la categoría ACB, no descansa y se enfrenta a un nuevo reto, dirigir a la selección española de baloncesto U18 masculina, que tiene como compromiso veraniego, disputar el Europeo de Selecciones a partir del 21 de julio y si todo marcha bien, su participación se extenderá hasta el 31 de julio, día que se jugará la final por el oro.

Este entrenador tiene bastante recorrido en la dirección de equipos de formación, estuvo presente en Zaragoza 2004 donde se conquisto el oro y en la consecución del bronce de 2006.

El equipo U18, deberá prepararse para la participación del Europeo de Polonia, con un torneo amistoso, que le servirá de preparación y ver el nivel de la selección y nos permitirá saber que aspectos se deben mejorar. Los partidos preparatorios para el Europeo se van a disputar en la Ciudad de Murcia, desde el 8 de julio, ese día se enfrentará a Luxemburgo, el 9 de julio se medirá ante Rusia y el 10 de julio cerrara el torneo ante Croacia. Antes del comienzo del torneo, los jugadores se concentrarán el próximo 26 de junio en el Centro Deportivo La Flota, para comenzar a trabajar y preparar  los amistosos que se jugaran en el Pabellón de los Deportes de Segura en Murcia, Después viajarán a Polonia, para jugar otros dos partidos el 17 y 18 de julio serán los últimos amistosos antes de iniciar el Europeo.

La selección U18 masculina esta compuesta por 18 jugadores nacidos en su mayoría en el años 93, alguno es del año 94. Su procedencia es variada, hay representación de diferentes equipos nacionales ( Real Madrid, CB Granada; Joventud; CB Torrejon, FC Barcelona, Estudiantes, Unicaja, CAI y Easo). De estos 18 jugadores habrá 6 descartes que se establecerán el 10 de julio cuando finalice el último partido del torneo. Este equipo tiene por delante la misión de revalidar el título europeo de la selección de hace dos años, para ello, el equipo tiene experiencia, calidad y versatilidad, se diferencia del resto de combinados llamados a ser favoritos para competir por el oro en la falta de centímetro y de físico.

El Europeo se celebrará del 21 al 31 de julio, en la ciudad de Wroclaw ( Polonia). En la primera fase, nos tendremos que enfrentar a la Republica Checa, Letonia y Francia. Esta primera fase es complicada, la Republica Checa, durante los últimos años se ha hecho  un equipo fuerte que aspira a todo, hace poco consiguió un subcampeonato. Letonia, es equipo más asequible del grupo, aunque ya nos dieron un susto hace dos años, en la fase previa, aunque luego terminamos siendo campeones de España. Por último Francia, un equipo fuerte que siempre lucha por las medallas. Nos toca trabajarlo y competir y seguramente que con esfuerzo lograremos poder aspirar a jugar por las medallas.