Lesión de Curtis Jerrells

El UCAM Murcia no solo perdió un partido importante como el que le enfrentaba al Blusens Monbus el pasado domingo por 69-62, sino que en la derrota también perdió a su último fichaje al norteamericano Curtis Jerrells.  Este jugador norteamericano vino a sustituir a Robert Kurz, hace 15 días, vino con la vítola de hombre importante, llamado a ser el anotador que tanto necesita el equipo murciano, de hecho en el partido del miércoles que debutó ante el Gran Canaria 2014 mostró sus cualidades anotando 13 puntos y colaborando en la victoria del UCAM.

El domingo jugó 13 minutos, fue sustituido en el segundo cuarto  y no pudo jugar más, se tuvo que retirar con molestias y ya no pudo reaparecer en el partido.  Las molestias eran en el pie, y en la radiografias realizadas se ha visto que tiene roto el quinto metatarsiano del pie izquierdo, por lo que el diagnostico es la peor noticia que le podían dar al equipo en este momento, ya que el jugador será sometido a operación y tendrá que estar de baja dos meses por lo que es complicado verle jugar en lo que queda de esta temporada.

Posible recambio

El UCAM no se puede quedar de brazos cruzados después de la confirmación de la lesión de Curtis por lo que es necesario ponerse a trabajar en un fichaje de garantias que permita sustituir al jugador y que de lo que necesita el equipo en este momento, que es principalmente puntos y dirección al juego del equipo, para ello han pensado en Patty Mills.

Este jugador australiano ha jugado durante dos años en la mejor liga del mundo, en la NBA en los Portland Trail Blazers, durante ese tiempo promedio 5,5 puntos por partido, 1.7 asistencias y 0,8 rebotes.  Durante el lockout jugó en la NBL  concretamente en los Melbournes Tigers. En enero estaba jugando en la liga China, en los  Xinjiang Flying Tigersy fue uno de los descartes del equipo, debido a la polémica que se formo entorno a él, los  números que promediaba por partido estaban bien, pero alego que tenía una lesión en los isquiotibiales que tenía como consecuencia que no podía jugar,  pero el club no se lo creyó y le dio la baja definitiva del equipo.

Lleva dos meses sin jugar, eso por un lado es positivo porque sus aspiraciones económicas han bajado pero por contra habría que ver en que condiciones físicas viene.

Paco Guillem ha comentado que el club estaría dispuesto abrir la puerta a este jugador pero deberán de estudiar sí es posible contratarle por el tema económico.