El UCAM Murcia CB vuelve al trabajo tras el descanso por la Copa del Rey, un parón que ha hecho que los jugadores carguen las baterías para afrontar de nuevo la Liga. Una fase regular que va a llevar a los murcianos a enfrentarse ah Herbalife Gran Canaria. Un encuentro correspondiente a la jornada 21 que se disputará en el Centro Insular de deportes de la capital isleña, Las Palmas de Gran Canaria, a las 13:00 h. (Horario peninsular).
Pilas cargadas
EL UCAM Murcia llega a este partido con la moral alta tras vencer en las dos últimas jornadas de la Liga Endesa. Primero en casa del Basket Valencia al que venció por la mínima;94 a 96. Y posteriormente en su propio feudo donde derrotó al Blusens Monbus por 83 a 77.
Ahora toca el turno de visitar a los canariones, un equipo sólido y competitivo situado en una fantástica tercera plaza en la liga regular, con 13 victorias y 7 derrotas. Un equipo, el Gran Canaria, que pese a haber disputado la Copa del Rey, donde llegó a semifinales, se espera que llega a tope. Los murcianos por su parte, cuentan en su haber con 9 victorias y 11 derrotas, resultados que le han situado en el puesto 12 de la clasificación.
Un equipo de gran calidad y garra que ya lo demostró en casa murciana en el partido de ida, donde vencieron tras forzar una prórroga (97-99).
Los Equipos en cifras
El Herbalife Gran Canaria ha ganado 13 de los 20 partidos disputados, anotando un total de 1509 puntos y recibiendo la cifra más baja de puntos de la liga 1430. Es, según la estadística oficial de la ACB, el equipo que mejor defiende habiendo recibido una media de 71,5 puntos por partido. En cuanto al ataque, realiza una media de 75,45 por encuentro.
Por su parte el UCAM Murcia CB tiene un saldo negativo, ya que ha ganado 9 de las 20 jornadas jugadas hasta ahora. Eso si, ha anotado más puntos que el equipo canarión: 1563. Y ha recibido un total de 1660 puntos en contra. Las medias: Recibe una media de 83 puntos por partido y anota 78,15.
Sin miedo
Cifras algo mejores las del Gran Canaria, que no asustan a los jugadores murcianos que quieren cuajar un buen partido frente a los insulares y traerse una victoria fundamental si quieren seguir subiendo puestos. Sumando además su tercera victoria consecutiva, lo que sería una inyección de moral para afrontar el próximo partido contra el flamante campeón de la Copa del Rey: el FC Barcelona Regal. Encuentro que se disputará el domingo 24 de febrero a partir de las 12:40 y que será retransmitido por televisión.