Mejores jugadores NBA

La NBA tiene una rica historia, que data de casi 68 años, llena de organizaciones y jugadores decorados. Durante ese tiempo, hemos visto nuestra gran cantidad de grandes ir y venir, pero ¿qué jugadores en la historia del juego se destacan por encima del resto? Para decidir eso, analizaremos varios criterios, incluidas las estadísticas, el éxito del equipo y los elogios individuales.

10. Hakeem Olajuwon

Estadísticas de playoffs de carrera: 25.9 PPG, 11.2 RPG, 3.3 BPG

Reconocimientos: 2 títulos de la NBA, 2 MVP de finales, 1 reg. MVP de la temporada

Considerado principalmente como el gran hombre más hábil en la historia del juego, el dominio de Hakeem Olajuwon en el interior era una cosa hermosa. Abusó de muchos defensores con su movimiento característico ” Dream Shake “. El juego de Olajuwon es tan famoso que las superestrellas como Kobe Bryant , LeBron James y Dwight Howard han tratado de mejorar su juego bajo su tutela.

Dejando a un lado la ofensa, Olajuwon fue uno de los mejores defensores del juego, en parte evidenciado por su promedio de 3.3 bloqueos por juego.

“The Dream” llevó a un equipo de Houston Rockets con un talento marginal  a campeonatos consecutivos de la NBA, ganando dos MVP de la final y un MVP de la temporada regular. Es el único jugador en la historia de la NBA en ganar el MVP de la temporada regular, el MVP de las Finales y el Jugador Defensivo del Año en la misma temporada (1994).

Estadísticas de playoffs de carrera: 24.3 PPG, 11.6 RPG, 2.1 BPG

Galardones: 4 títulos de la NBA, 3 MVP de finales, 1 reg. MVP de la temporada

Shaquille O’Neal fue el jugador más dominante de su generación, posiblemente de todos los tiempos. Era casi injusto cómo brutalizaba a los defensores con fuerza bruta.

Shaq llevó a Los Angeles Lakers a tres campeonatos consecutivos de la NBA a principios de la década de 2000, ganando tres MVP de la final en el proceso. El ganador del MVP de la temporada regular del 2000 también fue seleccionado para 14 equipos All-NBA en su carrera.

Estadísticas de playoffs de carrera: 21.9 PPG, 12.0 RPG, 2.4 BPG

Galardones: 4 títulos de la NBA, 3 MVP de finales, 2 reg. MVP de la temporada

Tim Duncan es el modelo de consistencia. Mire sus estadísticas a lo largo de los años, y no encontrará demasiadas variaciones. 

“The Big Fundamental” llevó a los San Antonio Spurs a cuatro campeonatos de la NBA, en camino a tres MVP de la final. Su récord perfecto en las Finales se vio afectado la temporada pasada en una derrota en la serie de siete juegos ante el Miami Heat, pero cuatro de cinco no es tan malo. Duncan ha sido seleccionado para 14 equipos All-NBA y All-Defensive Team cada uno y todavía parece tener un poco en el tanque.

7. Wilt Chamberlain

Dick Raphael / Getty Images

Estadísticas de playoffs de carrera: 22.5 PPG, 24.5 RPG, 4.2 APG

Galardones: 2 títulos de la NBA, 1 MVP de finales, 4 reg. MVP de la temporada

Wilt Chamberlain es la razón por la que dije que Shaq era “posiblemente” el jugador más dominante de todos los tiempos. El dominio de Chamberlain es ampliamente reconocido y, a medida que pasa el tiempo, parece cada vez más como una figura mítica. En la temporada regular de 1961-62, promedió 50.4 puntos y 25.7 rebotes. Simplemente irreal.

Si Wilt hubiera logrado más en la postemporada, estaría más cerca del número 1. Parece una locura esperar más de un jugador con un promedio de 22 y 25, pero así es cuando eres el más dominante.

6. LeBron James

Estadísticas de playoffs de carrera: 28.1 PPG, 8.6 RPG, 6.7 APG

Galardones: 2 títulos de la NBA, 2 MVP de finales, 4 reg. MVP de la temporada

LeBron James ingresó a la liga cargado de expectativas inimaginables. Expectativas que seguramente no podría cumplir, ¿verdad?

Incorrecto. La superestrella del Miami Heat se ha quitado el mono del campeonato dos veces y ahora está persiguiendo la historia. Apenas 10 temporadas en su carrera en la NBA, ya es uno de los grandes del juego de todos los tiempos. Las estadísticas y los recuentos de MVP hablan por sí mismos. “King James” se ha convertido en un gran jugador de dos vías, siendo nombrado para 9 All-NBA y 5 All-Defensive Teams.

El próximo jugador en la lista no debería sentirse demasiado cómodo, porque LeBron podría estar aumentando lentamente la lista al final de la próxima temporada.

5. Larry Bird

Estadísticas de playoffs de carrera: 23.8 PPG, 10.3 RPG, 6.5 APG

Reconocimientos: 3 títulos de la NBA, 2 MVP de finales, 3 reg. MVP de la temporada

Derrick Rose dio una evaluación bastante adecuada de Larry Bird en una entrevista con Rappler Sports recientemente. Bird nunca fue el jugador más atlético en la cancha, pero siempre fue dominante. Independientemente de lo que le faltara en atletismo, lo compensaba con su coeficiente intelectual de baloncesto, sus excelentes habilidades, incluido ese mortal tiro en salto, y su feroz competitividad. 

Bird llevó a los Boston Celtics a tres campeonatos de la NBA, compilando tres MVP de la temporada regular y 2 MVP de las Finales en el camino. “Larry Legend” fue seleccionado para 10 All-NBA y tres All-Defense Teams en sus 13 años de carrera.

4. Kareem Abdul-Jabbar

Dick Raphael / Getty Images

Estadísticas de playoffs de carrera: 24.3 PPG, 10.5 RPG, 2.4 BPG

Galardones: 6 títulos de la NBA, 2 MVP de finales, 6 reg. MVP de la temporada

Antes de Duncan, estaba Kareem Abdul-Jabbar , en términos de consistencia. Su capacidad para mantener esos promedios mientras compite durante 20 temporadas es simplemente un testimonio de su grandeza.

Aquí hay un resumen de las mayores hazañas de Kareem: máximo goleador de todos los tiempos en la historia de la NBA, la mayoría de los premios MVP de la temporada regular (seis), 15 selecciones All-NBA, 11 selecciones All-Defense, 19 apariciones All-Star.

3. Magic Johnson

8 DE 10

Estadísticas de playoffs de carrera: 19.5 PPG, 7.7 RPG, 12.3 APG

Galardones: 5 títulos de la NBA, 3 MVP de finales, 3 reg. MVP de la temporada

Magic Johnson comenzó su carrera con grandeza y nunca miró hacia atrás. Ganó el MVP de las Finales como novato cuando comenzó a centrarse en lugar del lesionado Kareem Abdul-Jabbar en el Juego 6 de las Finales de la NBA de 1980. Las Finales fueron como un segundo hogar para Magic y los Showtime Los Angeles Lakers, ya que hicieron nueve viajes durante su ilustre carrera.

El armador de 6’9 “usó su gran cuerpo para destruir las defensas con precisión. 12.3 de Magic asiste al primer lugar de todos los tiempos en los playoffs. En su carrera de 14 años, acumuló 10 selecciones All-NBA.

2. Bill Russell

9 DE 10

Dick Raphael / Getty Images

Estadísticas de playoffs de carrera: 16.2 PPG, 24.9 RPG, 4.7 APG

Galardones: 11 títulos de la NBA, 5 reg. MVP de la temporada

El mejor defensor en la historia del juego llevó a los Boston Celtics a un récord de 11 campeonatos de la NBA.

Bill Russell es un caso interesante, ya que sus estadísticas ofensivas no te sorprenden, pero su impacto fue mucho más allá de los números. Russell podría dominar el juego a la defensiva. Aún así, sus promedios de carrera no son nada para olfatear, y si los bloqueos y los MVP de las Finales fueron contados / otorgados a lo largo de su carrera, habría ganado muchos de esos.

Russell es el mayor ganador en todos los deportes. Su conteo de 11 campeonatos puede ser el récord más seguro en el juego de la NBA.

1. Michael Jordan

10 DE 10

Andrew D. Bernstein / Getty Images

Estadísticas de playoffs de carrera: 33.4 PPG, 6.4 RPG, 5.7 APG                                                                  

Reconocimientos: 6 títulos de la NBA, 6 MVP de finales, 5 reg. MVP de la temporada

Michael Jordan es ampliamente conocido como el mejor jugador del juego, y por una buena razón.

“MJ” logró todo lo posible en el juego, acumulando estadísticas y premios. En el escenario más grande del juego, las Finales de la NBA, Jordan fue un perfecto 6 por 6, y también arrasó con el MVP de las Finales en sus apariciones.

La leyenda de los Chicago Bulls dominó ambos lados del balón, acumulando 11 selecciones All-NBA, nueve selecciones All-Defensive First Team y 10 títulos anotadores.

Hay muchas pruebas para respaldar el estado de CABRA de Michael Jordan, sin embargo, su mayor hazaña podría haber llegado incluso antes de ganar un título de la NBA. En la temporada de 1988, ganó el MVP, Jugador Defensivo del Año y el título anotador de la NBA. Su loca temporada del ’88 fue así: 35 puntos con 53% de tiros, 5.5 rebotes, 5.9 asistencias, 3.2 robos, 1.6 bloqueos.