Negociaciones

Una vez finalizada la liga y con el objetivo cumplido de permanecer un año más en la Liga ACB, toca hacer los deberes para el año que viene para intentar no pasar tantos apuros que provocan el sufrimiento hasta la última jornada, por eso es importante planificar y tener claro quien va a ser el técnico y que jugadores van a permanecer quien se va y que puestos hay que retocar. Tarea complicada teniendo en cuenta las finanzas del UCAM Murcia.
Lo primero es decidir quien se va a sentar en el banquillo la próxima temporada, existen muchas opciones de que sea Oscar Quintana, sustituto de Luis Guil, éste entrenador cogió al equipo en el precipicio y tuvo la buena mano para saber levantar a un equipo que estaba roto y no solo eso también para lograr la permanencia, haciendo muy buenos números, logró encadenar 7 victorias en el Palacio de los Deportes y ganar a equipos tan complicados como el Unicaja el FIAT Joventud o el Assignia Manresa entre otros.

Las negociaciones entre la directiva del UCAM Murcia y el entrenador cántabro comenzaron el viernes 25 de mayo y todo hace indicar que es posible contar con él la próxima temporada si se ajusta a la filosofía del equipo. Está filosofía irá marcada por términos económicos y por jugadores que se pretenden fichar, en próximos días habrás que estar atento a que conclusión llegan las negociaciones.

Jermaine Kamara
Por otro lado, ya se comienza la confección del equipo para el año que viene, una de las nuevas incorporaciones va a ser Jermaine Kamara, este jugador irlandés viene en principio para reforzar al filial del UCAM Murcia y ayudar al primer equipo en los entrenamientos. Es un jugador joven que tiene 20 años y mide 2,05 ocupa la posición de pivot y es irlandés. Durante los próximos días va a estar a prueba para después tomar la decisión de si se queda o no.

Guillem la persona encargada de planificar la plantilla para la próxima temporada junto al entrenador ha indicado que “es joven, muy fuerte físicamente y lleva solo tres años en plan más o menos profesional, por lo que tiene mucho futuro y muchas cosas que mejorar”.
Además ha comentado que “juega con mucha agresividad en la faceta reboteadora y vamos a ver si nos puede ayudar para el filial y en los entrenamientos del primer equipo, pues físicamente es un portento, tiene buenas piernas y facilidad para meterla hacia abajo, algo que siempre llama la atención. No obstante, habrá que verlo un poco más para valorarlo”.