Nueva derrota en la tercera jornada

Un partido más en la liga Endesa y una vez más el UCAM no encuentra el camino para lograr la primera victoria. En los dos primeros partidos se invitaba al optimismo porque parecía que que era cuestión de tiempo que los del UCAM encontrarán la formula pero ayer ante el Gran Canaria se pudo ver un equipo falto de ideas además del problema que se vio en anteriores choques desde la línea de tres se añadieron la falta de ideas y la poca presencia del juego interior algo que hasta ayer había sido un punto fuerte de los murcianos.
El partido comenzó con malos presagios para los murcianos, perdieron un balón y fallaron dos triples lo que propicio que los locales comenzaran el partido ganando 4-0, después Rivero anotó el primer triple lo que tuvo como consecuencia que el resto de sus compañeros también tirarán desde la línea de tres hasta ser casi una obsesión, lo que tuvo como resultado once triples fallados solo en el primer cuarto. Los canarios se fueron en el marcador 22-12 en esta diferencia se pudo ver los problemas que arrastra el equipo en ataque, abusan del triple en vez de intentar encontrar canastas fáciles de dos y no aprovecharon el juego interior.
El segundo cuarto fue una historia diferente, entro en juego Josep Franch lo que dio más intensidad al juego interior con su compañero Augustine, el buen juego de ambos logro igualar el marcador a 29 incluso tuvieron la oportunidad de ponerse por delante pero la desaprovecharon, acabando el cuarto 39-35.
El tercer cuarto se pareció bastante al primero, el equipo de Luis Guil abusó de las posesiones largas agotando los segundos, lo que tenía como consecuencia que los tiros fueran malos y se fallaran, tanto es así, que la eficacia en triples era 0 de 9, los murcianos solo anotaron una canasta y cuatro tiros libres. El equipo de Gran Canaria 2014 no tuvo que esforzarse en exceso de hecho su partido no fue bueno pero fue suficiente teniendo en cuenta los numerosos errores del UCAM Murcia.
El último cuarto fue de compromiso, los jugadores murcianos ya habían entregado el partido, lo que aprovecho el Gran Canaria para ponerse 20 puntos arriba, el marcador mostraba 66-46 a partir de ese momento los canarios se relajaron y los murcianos maquillaron el resultado para finalizar 66-54.
El UCAM Murcia ya es colista junto con el Lagun Aro que también lleva tres derrotas. Los murcianos tienen que mejorar no abusar de los triples y buscar otras opciones de juego.