Objetivo conseguido: CB Murcia vuelve a la ACB

Anoche, con lleno absoluto, más de 7000 personas se dieron cita en el Palacio de los Deportes, para ser participes, una vez más, del ascenso del C.B Murcia a la máxima categoría, a la ACB, hecho que se ha repetido ya en 5 ocasiones.

No fue fácil, el resultado final así lo demuestra 112-111. Tuvieron que sufrir hasta el último momento, y finalmente, el equipo que entrena Luis Guil ganó gracias a una canasta de Taj Gray.

Ascenso del CB Murcia a la ACB

Al finalizar el choque, el pabellón se convirtió en una gran fiesta, nadie quería abandonar su butaca, porque querían ver como el capitán del equipo Pedro Robles levantaba la copa de campeones de la liga LEB Oro. En ese momento todos los espectadores estallaron de alegría y aplaudieron todavía más fuerte de lo que lo habían hecho hasta entonces. Los jugadores se retiraron al vestuario para continuar con la fiesta, y brindar con cava, como siempre se hace cuando se logra un ascenso o se gana un campeonato.

Tiempo después la celebración cambió de escenario, para trasladarse a la Plaza Circular, donde los aficionados estuvieron esperando a los jugadores para continuar con la fiesta y de paso darse un remojón en la fuente.

Esta temporada no solo se ha cumplido con el objetivo marcado de volver a la máxima categoría del baloncesto español, sino que también se han batido récords, han logrado 30 victorias de las cuales 16 han sido consecutivas. Ese encadenamiento de partidos ganados le ha hecho pasar a la historia, y se ha convertido en el mejor equipo de la competición, este status le ostentaba hasta ayer el CAI Zaragoza que lo había logrado en la temporada 2007-2008 donde solo sufrió 6 derrotas.