El pasado viernes, día 15 de julio se disputo el esperado partido solidario, en la ciudad de Aguilas, concretamente en el Pabellón Multiusos de la ciudad. En este partido se han dado cita jugadores tanto femeninos como masculinos del panorama español de las últimas décadas. El público que se congregó en el pabellón pudo disfrutar del basket de algunas viejas glorias como Corbalán, Jofresa, Llorente, equipo que jugo bajo las órdenes del mítico Fernando Romay. En el cuadro femenino, además de Amaya Valdemoro estuvieron jugadores de la talla de Tamara Albalde, Isa Sánchez dirigidas por José Ignacio Hernández.
Aquí el resultado era lo de menos, lo importante era disfrutar del baloncesto y recaudar los máximos fondos posibles. Al final del partido en el recuento del dinero recaudado se pudo comprobar que se habían conseguido 3000 euros una cifra muy positiva tendiendo en cuenta que las entradas valían 10 euros.
Antes de iniciarse el partido, el alcalde de Aguilas el Señor Bartolome Hernández Gimenez y el concejal de deportes de Ayuntamiento de Aguilas Diego Martínez Parra, mostraron su agradecimiento a todos los jugadores que allí se dieron cita con un obsequio para que recuerden su paso por la ciudad.
En las gradas se podían ver personas relevantes del terreno político y deportivo de la Federación Española de Baloncesto.
Este partido a parte de recaudar fondos para los afectado por el terremoto de Lorca sirvió también para clausurar el V Campus de Baloncesto de Amaya Valdemoro que se ha desarrollado en la ciudad de Aguilas y en el que han participado 150 jugadoras.