Previa Bilbao Basket vs UCAM Murcia

El UCAM Murcia le toca viajar al Bilbao Arena, en esa cancha se enfrentará al Bilbao Basket a partir de las 20:30, este equipo quiere volver a la senda del triunfo, su objetivo a corto plazo es meterse en los puestos que dan opción a jugar la Copa del Rey, y en los últimos partidos se ha visto alejado de esa senda porque ha perdido los dos últimos partidos contra el Cajasol y el Caja Laboral, por lo que es un rival herido que no se lo va a poner fácil al equipo murciano, además juega también con el dato en contra de que el UCAM Murcia nunca ha ganado al Bilbao Basket en su cancha.

El Bilbao Basket se encuentra en este momento como sexto clasificado debido a esas dos derrotas, pero no es todo negativo para este equipo porque tiene dos victorias con respecto al noveno clasificado que pone el límite a la Copa del Rey y solo quedan cinco partidos para que finalice la primera vuelta.

Una de las dudas más importantes del conjunto bilbaino es la posible ausencia de Raúl López, este jugador ya se perdió el anterior partido por una elongación y es posible que también se pierda este partido sino se recupera a tiempo. Su ausencia sería cubierta por Roger Grimau, que sería el encargado de dirigir a su equipo, en otros momentos de la temporada que ha tenido que coger la batuta del equipo lo ha hecho muy bien, por lo que el técnico griego tiene un director de juego asegurado.

Como he dicho antes el UCAM Murcia, juega con el dato en contra de que no ha ganado nunca al Bilbao Basket, de las cinco veces que se han enfrentado en todas ha ganado el conjunto de Bilbao. Las estadisticas están para romperlas y es lo que intentará el conjunto de Oscar Quintana, que además vienen de ganar al Assignia Manresa y le permite respirar con tranquilidad en la clasificación. El entrenador del equipo grana ha definido así el choque “Tenemos que centrarnos en lo difícil que es jugar en el pabellón de Miribilla. Hay que aprender de lo que nos pasó en Málaga y después de dos derrotas sufridas por el Bilbao Basket tenemos que esperar su mejor versión”. Además Oscar Quintana quiere que su equipo “mire hacia arriba” y ha especificado que “con esto me refiero a estar más pendientes de seguir creciendo”, aunque ha recalcado que  “no podemos ponernos el objetivo obligado de la Copa, pues eso sería añadir presión a un grupo muy joven”.
Ha indicado que “lo que sí que nos encantaría sería ilusionar a la gente”

img_0312