Previa UCAM Murcia vs Gran Canaria Herbalife

El equipo murciano tiene una nueva cita en su cancha ante su público mañana domingo a las 12:15 para enfrentarse al Gran Canaria Herbalife. Ambos equipos están en racha porque vienen de ganar en la anterior jornada.

La principal novedad del partido es que el UCAM Murcia por primera vez en la temporada va a tener a todos los jugadores disponibles para afrontar el partido, incluso Gattens y Ragland. En el anterior partido Ragland ocupo plaza de extracomunitario y Gattens se quedó fuera por esa circunstancia, pero ante el Gran Canaria ese problema esta solucionado y Oscar Quintana podrá contar con los dos jugadores. Es importante la presencia de Ragland, en el anterior partido contra el Blusens Monbus tuvo una aportación destacada que  hizo que el equipo del UCAM Murcia se pudiera llevar la victoria de tierras gallegas.

Otro de los asuntos pendientes que debe lograr el equipo grana es volver a conseguir que su pabellón sea un fortín, en la temporada pasada esa característica les ayudo a lograr la permanencia y es lo que deben de intentar esta temporada, hasta ahora han ganado tres partidos dos de ellos como visitante y uno como local. Las victorias a domicilio es lo que le están alejando de los puestos de descenso.

El Gran Canaria por su parte llega al Palacio de los Deportes como visitante, con un balance de 5-2 y con una racha que no conoce la derrota en los últimos tres partidos contra el Fuenlabrada, CAI y CB Canarias. Ese balance de victorias y derrotas le hace estar en una posición muy cómoda en la tabla empatado con otros cuatro equipos a victorias es posible que el partido contra el UCAM Murcia le haga desempatar. Para este encuentro cuenta con dos posibles bajas, una segura y la otra está en duda hasta el último momento. Xavi Rey que esta descartado por una lesión en el hombro y el otro jugador es Eulis Baez con molestias en la rodilla derecha debido a una bursitis que con casi todo pronóstico hará que se pierda el partido contra el UCAM Murcia.

Los partidos que han enfrentado a estos dos equipos, permite ser optimistas, porque de los seis partidos que han dispustado cuatro han sido para el equipo grana y lo más importante es que los dos últimos choques se han decantado del lado murciano. Habrá que esperar a mañana domingo para saber quien se lleva el partido.