Primera Jornada de Liga: UCAM – Regal Barcelona

En esta primera jornada en la que jugaron todos los partidos excepto el Blancos Rueda y el CAI que están a expensas de lo que suceda con los transfer de dos jugadores el resto han dado por finalizada la primera jornada y ya están preparando la siguiente.

El UCAM puede estar contento porque pese haber perdido 54-62 la imagen que dio en su regreso a la Liga Endesa fue muy buena, el Regal Barcelona tuvo que estar dentro del partido en todo momento para no llevarse el susto de perder con uno de los modestos en la primera jornada. Lo que le fallo al UCAM fue el tiro exterior no se puede ganar un partido si tu porcentaje desde la línea de tres es de 2 triples  de 15 intentos así es muy complicado.

El partido comenzó con una defensa ferrea por parte de los dos equipos,  los jugadores exteriores no tenían oportunidad de armar el brazo y el juego se centraba en los hombres interiores tanto debajo de los tableros como a una distancia de 5 metros por eso el primer cuarto no tuvo grandes diferencias y se fueron al descanso con una marcador que reflejaba la igualdad 14-18. Incluso en este primer cuarto el UCAM se permitió el lujo de ponerse por delante en el marcador en alguna ocasión.

En el segundo cuarto al UCAM Murcia le costó ver el aro lo que tuvo como consecuencia que el Regal Barcelona se fuera en el marcador con 10 puntos arriba. En ese momento apareció de forma esporádica uno de los jugadores interiores del UCAM Barlow que anotó dos canastas seguidas pero en una acción en defensa le pitaron una falta inexistente era la segunda y se tuvo que ir a descansar al banquillo. El marcador en ese segundo cuarto reflejaba la superioridad del Barcelona 25-35

Después del descanso el UCAM Murcia se reactivo con Augustine y Franch con su trabajo en defensa y en ataque pusieron a su equipo a 6 puntos, en ese momento apareció Navarro al que casi no se le vio durante el partido para anotar un triple  y activar a sus compañeros. A partir de ahí el Murcia tuvo tres ataque en los que no anoto y el Barcelona aprovecho para mantener la diferencia.

El último cuarto fue un calco del tercero pero se puede hacer una lectura positiva del partido la primera es que los equipos lo van a tener muy complicado para ganar en casa del UCAM Murcia. También se puede sacar que los jugadores interiores del Murcia como son Barlow y Agustine están muy motivados.