Ragland, en boca de todos

Uno de los nombres más repetido en la Galaxia Básquet este verano es el de Joe Ragand. Tras haberse ido a Italia cedido, en una maniobra maestra, por el UCAM, es pretendido por varios equipos, aunque parece estar muy cerca del Cantú, con el que ha disputado la serie final de la Legabasket.

El estadounidense de pasaporte liberiano ocupa una plaza de “Cotonou”, lo que libera un puesto de extracomunitario, convirtiendo a jugar en un fichaje incuso más atractivo para cualquier club europeo.

A pesar de que la idea era la de que el equipo italiano sirviera de escaparate, al disputar el play-off, Ragland dejó tan buenas sensaciones que, nada más caer los lombardos en semifinales, comenzaron las negociaciones con los pimentoneros.

Una trayectoria fulgurante

La trayectoria de Joe Ragland en el Cantú Pallacanestro comenzaba en el último partido de la fase regular de la Lega: saliendo desde el banquillo, acababa como máximo anotador de su equipo. Desde entonces, fue tal su progresión que acabó por ser el hombre con más puntos y minutos de media en los play-off.

Son varias las ofertas que manea el club universitario, de modo que este dejará ir al jugador al equipo que más dinero ponga sobre la mesa. A pesar de que el UCAM es reacio a dejar ira a un jugador al que descubrió cuando aún era un desconocido, la cláusula de rescisión de 250.000 dólares obliga a los murcianos a escuchar unas ofertas que aliviarían en gran medida sus penurias económicas.

El equipo había intentado ampliar el contrato de Ragland antes de su partida a tierras transalpinas pero su agente se negó. A día de hoy, las negociaciones entre el UCAM el Cantú y el representante marchan por buen camino y resta sólo atar unos flecos para que el acuerdo sea total.

Más clubes en liza

Pero además de los italianos, también el Alba Berlín y el CAI Zaragoza están negociando con el representante. A día de hoy, los maños sólo cuentan con un base  (Van Rossom quiere irse y Antoine Diot ha decidido jugar la Euroliga con el Estrasburgo francés). Mientras tanto, los alemanes están armando un equipo poderoso en su asalto a la liga y a la competición europea.

Y es que la Euroliga es un fenomenal escaparate para un hipotético salto la NBA, paso que su representante parece estar deseoso de que el jugador dé, habida cuenta de que se plantea muy seriamente la idea de que Ragland juegue la NBA Summer League, a sus 23 años, con los Toronto Raptors.