Siete décimas, una locura

En las últimas siete décimas nos ha dado tiempo a pulsar tres teclas en el ordenador, a comenzar una inspiración y a parpadear una vez. En ese mismo tiempo, Kim Tillie palmeaba un pase, tumbaba a uno de los “cocos” de la liga y alejaba al UCAM Murcia de la zona “caliente” de la liga. No sabemos si parpadeando o no.

En declaraciones recogidas por la agencia EFE, el jugador galo calificaba de “locura” lo que el sábado pasado ocurría en Valencia, donde su mano empujaba a canasta un balón que le llegaba desde la banda y, a falta de siete décimas de segundo, deshacía el empate y llevaba al UCAM al triunfo frente al Valencia Basket por 94 a 96.

El pívot ha reconocido, en rueda de prensa, que ha visto la jugada repetida una buena cantidad de veces. Se ha visto elevarse sobre sus rivales y palmear el envío de Bernie Rodríguez, dar la victoria a los suyos y convertirlo a él en el autor de la mejor canasta de la jornada 18.

“La estuve viendo en el móvil”

Tillie ha comentado que “Fue una locura. Recibí un muy buen pase de Bernie y luego tuve la suerte de que entrara el tiro. Después del encuentro la estuve viendo en el móvil. Fue todo muy bonito.”

Pero, a pesar de ser la de la victoria, no fue ésta la única jugada y el baloncesto, no lo olvidemos es un deporte de equipo. De esta forma, el galo ha valorado la actuación del UCAM: “Hemos jugado algunos partidos muy buenos contra equipos que a priori son superiores. Para nosotros fue como una revancha porque aún recordábamos su canasta sobre la bocina en el partido de la primera vuelta, la cual nos hizo perder. Pero en ambos casos hicimos un muy buen partido.”

Trabajando física y mentalmente

El jugador, cuyo promedio en la liga es de 7,3 puntos y 3,7 rebotes, admite sentirse “bien”, aunque reconoce que aún le cuesta entonarse cuando sale desde el banquillo. “Estoy trabajando –dice- física y mentalmente para que esos minutos que estoy en la pista puedan ser de calidad y tengo que seguir en una buena línea para ayudar al equipo.”

Por lo que se refiere al próximo encuentro, frente al Blusens Monbus, Tillie ha afirmado que ansían la victoria, aunque para ello el equipo deberá “mejorar un poco nuestra defensa del ‘pick and roll’ y también nuestra defensa de perímetro para evitar que el rival haga tiros cómodos.”