Un equipo joven con mucha cancha

El equipo femenino Rivas Ecópolis tiene una trayectoria corta, sin embargo, sus grandes logros en poco tiempo han desatado una pasión por el equipo tanto en su municipio, Rivas Vaciamadrid, como fuera de él.

El Rivas Ecópolis es uno de los equipos más queridos y con una afición de las más grandes y entregadas, ya que el Pabellón del Cerro del Telégrafo se llena cada vez que las chicas juegan. Este equipo nació con la intención de promover el deporte de una manera lúdica y sana.

baloncesto

Hoy se ha convertido en uno de los mejores equipos de la liga manteniendo ese espíritu de lucha y compromiso y ofreciendo un juego emocionante y respetuoso.

Primeros años

Las chicas del Rivas Ecópolis no comenzaron su andadura hasta 1998. Esa temporada 98/99, se inscribe al equipo femenino en la categoría Senior de la 2ª División y al finalizar el campeonato consiguen el ascenso a la 1ª División B Femenina.

En la temporada 2002/2003 ascienden a la máxima categoría de la Liga Femenina, después de haber realizado unos play-off emocionantes. El año anterior habían estado a las puertas de conseguirlo, sin embargo, no pudo ser ya que perdieron en el último momento frete al P.D.V. de Ibiza.

2003/2004, una temporada dura

Su debut en Primera fue una lucha continua por la permanencia, sobre todo en la segunda vuelta de la Liga que comenzaron con unos resultados nada esperanzadores. Comenzaron con 1-13 que poco a poco remontarían, pero que solo les dejó a las puertas de seguir otro año en esta categoría.

El Rivas Ecópolis volvió a la Liga Femenina en 2006/2007 con un inicio espectacular de seis victorias seguidas. Esa temporada se consolidó como uno de los mejores equipos y desde entonces se ha mantenido entre los 5 puestos más altos.

La Copa de la Reina

Esa temporada marcó un punto de inflexión en el equipo ya que por primera vez se clasificaron para jugar la Copa de la Reina, campeonato en el que han obtenido también grandes resultados. Sobre todo en la temporada 2010/2011 cuando consiguieron el anhelado trofeo en Valencia.

Casi en paralelo empezaron a cosechar éxitos en Europa, aunque todavía no se han llevado a casa ningún trofeo. En la temporada 2009/2010 fue el equipo revelación de la Euroliga gracias a haber ganado los siete primeros partidos. Dos años cayeron en octavos de final, pero el equipo ya es admirado en Europa. En 2011/2012 llegaron a ser Subcampeonas de la FIBA Eurocup.