Balance de un gran entrenador

Como todos nosotros sabemos el UCAM de Mucia el pasado 22 de mayo salia a los medios de comunicación la gran noticia de que va a renovar contrato a Oscar Quintana UCAM de Murcia, y es que este entrenador se tiene ganado nuestros corazones por sus innumerables victorias en este equipo.

Oscar Quintana, hoy en dia con 46 años de edad, y reconocidas victorias dentro del equipo, ya lleva en este mundo del baloncesto profesional desde el año 1996, y de donde más logros ha tenido y por consiguiente prestigio como entrenador, en el UCAM Murcia.

Ha entrenado al Fuenlabrada, el CAI Zaragoza, el Caja San Fernando de Sevilla, al Ricoh Manresa y en esta ultima etapa en el UCAM desde la temporada 2012, sustituyendo a Luis Guil y llenando nuestros corazones de nuevas alegrias junto a él.

El Cántabro se ha ganado no solo nuestra confianza, que ya es mucho, sino tambien la de toda la directiva de este club de basket, y que va a afrontar esta nueva temporada junto con la plantilla que tambien estan contentísimos con él.

En esta temporada ha ganado 13 victorias que han podido más que las 21 derrotas, que aun así ha logrado mantenerse y salvarse del descenso a tan solo 4 partidos del final de temporada.

La temporada a concluido como despedida con una inmemorable comida en un dia de convivencia junto con el futbol sala y el tenis del mismo equipo, haciendo como os digo un dia especial en el equipo no solo por esta jornada de convivencia sino tambien por la prorroga en el equipo de dicho entrenador, que sin duda alguna como ya os he dicho ha logrado encontrar un sitio dentro de todos nosotros.

Para esta proxima temporada vamos a tener a Oscar Quintana como entrenador, y bien seguro nos va a ofrecer junto al equipo buenos y grandes momentos para que podamos seguir hablando bien de este gran equipo en esta proxima temporada que va a arrancar con grandes ganas de triumfo.  Balance de Oscar quintana

Quintana ha hecho balance de esta temporada y nos comunica lo siguiente según el ABC:”ha sido satisfactorio, pues hemos conseguido el objetivo sin ninguna presión, sin ningún mal bache, bailando entre la posición 12 o 13 durante casi toda la temporada”.

“El único pero a la temporada es que en casa no hemos estado al nivel de la afición y no hemos conseguido convertir el Palacio de los Deportes en un fortín, como sí hicimos la pasada temporada. Si hubiéramos hecho eso, habría sido muy bonito ya que hubiéramos tenido opciones de luchar por algo más”, ha añadido.

Sobre su futuro dice que:” esto es un tema de confianza“, ha asegurado que está “muy contento con los jefes” que tiene, y ha avanzado que antes de su renovación “hay muchas cosas que ver en torno al proyecto y cuando estén resueltas hablaremos”.En ese sentido, ha comentado que “hay dos grandes activos en el club, la afición y el patrocinador, que es la UCAM. Ahora hay que sumar más patas al banco para que el proyecto se consolide más en la ciudad.

Balance arbitral

En el apartado arbitral,estadisticmente podemos decir que el UCAM Murcia es el conjunto con más faltas cometidas y el segundo con menos recibidas. Una diferencia llamativa. “Ha habido un desajuste, sobre todo en el último tercio de liga, donde se ha disparado. Bueno, no pitamos nosotros. Nos tenemos que dedicar a jugar, a ser mucho más listos y aprender para más adelante”.

Teniendo las cifras muy claras, Quintana también tiene su opinión sobre cómo se gana el respeto arbitral. “Ganando partidos.

Cuando en esta liga tú ganas tres o cuatro partidos seguidos, la forma de mirar los árbitros a tu equipo o a tus jugadores es bien distinta. Voy a poner un ejemplo muy concreto, el caso de Kim Tillie. Cuando salía desde el banquillo el jugador tenía muchos problemas de faltas, sin embargo, cuando lo hacía de inicio no tenía esos problemas. Alguien puede pensar que su problema era la ansiedad, pero estaba igual de intenso cuando salía de inicio que cuando lo hacía desde el banquillo. Cuando salía desde el banco, hasta faltas donde no tocaba acababan en su casillero”.

Aunque a lo largo de la temporada, el conjunto murciano ha coqueteado en ocasiones con la posibilidad de entrar en los puestos de Playoff, la oportunidad se diluía. “Creo que en el mejor momento de la racha, tuvimos la suerte o la desgracia de que nos tocaron el Real Madrid y el FC Barcelona juntos.

Parece que el equipo estaba empezando a soltarse la melena, llegamos tras hacer un gran partido ante Herbalife Gran Canaria. Tras perder ante Barça y Madrid, tuvimos un partido en casa ante el FIATC Joventut, donde nos faltó un segundo para llevarnos la victoria. Yo creo que este encuentro fue la clave. Nos condenó a estar en una zona de ni frío ni calor. No digo que hubiéramos llegado al Playoff, pero sí el objetivo de estar en la pelea y creértelo más”, comenta Quintana.

Con respecto al futuro, Óscar Quintana es muy claro en lo que a su posición le respecta. “Esto es un tema de confianza. O tienes la confianza de tus jefes o no la tienes. Yo estoy muy contento con los jefes que tengo, ellos están muy contentos conmigo.

Ayer mismo hablé con el presidente, Don Luis Carabante de la Plaza, y me trasladó su confianza. Aquí lo más importante es que te quieran. Pero antes de mi renovación hay muchas cosas que ver en torno al proyecto. Cuando estén resueltas hablaremos”.

Valoración de un entrenador que tras conseguir la permanencia la pasada temporada, in extremis, ha conseguido consolidar al UCAM Murcia en la Liga Endesa.