Campeonato de Minibasket

Un año más la Federación Española de Baloncesto organiza, del 16 al 20 de abril del 2011, en la localidad de San Fernando (Cádiz), la XXIV edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket en las categorías femenina y masculina.

La inscripción para poder participar en este campeonato tuvo como límite el 31 de enero, y podían inscribirse todos aquellos equipos que se clasificaron en los puestos del 1 al 8 en el Grupo Especial y aquellos clasificados en primer o segundo lugar en el Grupo Preferente. Todos aquellos/as que quieran participar deberán haber nacido entre 1999 y años posteriores.

El sorteo para hacer la liguilla de la primera fase tuvo lugar el pasado día 10 de febrero en los locales de la Federación Española de Baloncesto.

El equipo R. Murcia femenino participará en el grupo D. En este grupo están las selecciones de Melilla, Extremadura y Asturias. El R Murcia masculino quedó encuadrado en el Grupo C, y competirá para pasar a la siguiente fase contra los equipos de Navarra, Ceuta y Extremadura.

La primera jornada se disputará el 16 de abril. El R. Murcia femenino debutará en condición de visitante contra el Melilla a las 13:30 horas, en el Pabellón Parque 2. Por otro lado el R. Murcia masculino jugará también como visitante contra la selección Navarra a las 11:30 en el Pabellón Parque 1.

Es una experiencia para estos chicos/as, donde durante unos días van a convivir con jugadores/as de otras comunidades, van a competir y sobre todo van a disfrutar de lo que más les gusta, el baloncesto

Calendario del campeonato

Comments are closed.