El UCAM busca su segunda victoria ante un Barça herido

Barca, the Spanish League regular season champion, huddle-up before tip-off

El campeón de liga de la pasada temporada esta teniendo un inició de liga que muy pocos podían pronosticar, porque hasta ahora no ha ganado ningún partido, está integrado en la clasificación en el grupo de los seis equipos que todavía no conocen la victoria. Es sorprendente porque el primer partido de liga con el Blancos de Rueda de Valladolid, era un partido en el que fue ganando de 16 puntos en su cancha pero que al final se impusieron los vallisoletanos, y en la pasada jornada contra el Gescrap Bilbao que también salió derrotado, por lo que mañana a las 17 horas se presentará ante su público con el orgullo herido por lo que se antoja que va a ser un rival complicado para el UCAM Murcia, que se presenta en el Palau Blaugrana sin mucho que perder y mucho que ganar si consigue la segunda victoria en su casillero.

Los de Oscar Quintana han tenido un inicio muy bueno en la Liga Endesa aunque no le haya acompañado los resultados del todo, en el primer partido ganaron contra el Cajasol Sevilla y perdieron el pasado fin de semana contra el Valencia Basket por un punto, cuando el partido fue dominado por el UCAM Murcia. Los jugadores de Oscar Quintana son muy conscientes de que se enfrentan a un rival herido y que pueden pagar los “platos rotos” y más teniendo en cuenta que esta semana los catalanes han ganado sus dos compromisos uno contra el equipo NBA los Maverick y otro que correspondía al primer encuentro de la Euroliga ante el Brose Baskets Bamberg alemán. En estos dos partidos ha demostrado que han mejorado mucho en defensa, y sobre todo que han recuperado a su líder a Juan Carlos Navarro que ha estado lesionado y a otro líder nato como es Jasikevicius.

Oscar Quintana no podrá contar con el base Joe Ragland porque todavía no le ha llegado la documentación para poder jugar. Será importante el papel que desempeñen los jugadores extranjeros del equipo grana como es Lewis y Gatens que hasta ahora han hecho muy buenos partidos, considerados la mejor pareja de este inicio liguero. Oscar Quintana entrenador del UCAM Murcia tiene muy claro que para tener aspiraciones de llevarse el partido tendrán que estar al máximo los 40 minutos.

La cancha del Palau Blaugrana no es una de las favoritas del UCAM porque de 13 visitas que ha realizado todas ellas se cuentan con derrota, de hecho en la pasada temporada el equipo perdió 90-53 y tuvo como consecuencia la destitución del entrenador Luis Guil.