Andrés Miso hace balance de la temporada

Le han realizado una entrevista a Andres Miso, y éste hace balance de su primera temporada vistiendo la camiseta del UCAM Murcia. Para él ha sido la temporada más difícil de su carrera con diferencia, ha pasado por multitud de circunstancias este curso baloncestístico 2011-2012, por las lesiones que ha arrastrado, por la tensión de estar peleando por la permanencia para al final ser una pieza clave del equipo en el encuentro en el que se jugaban la salvación contra su ex – equipo el ASEFA Estudiantes.

Para él, el  año ha sido complicado, principalmente porque no se esperaba estar luchando por la permanencia, las vibraciones de la pretemporada hacían presagiar cierta tranquilidad entre el público y los propios jugadores, pero una vez arrancada la liga, la realidad fue diferente a la esperada, principalmente por las lesiones, la dificultad del calendario todo esto tuvo como consecuencia que se encaderan varias derrotas consecutivas que hicieron que el equipo entrará en la dinámica de partido jugado derrota casí asegurada. La segunda vuelta fue diferente, hubo cambios  y estos dieron otro aire al equipo para lograr jugar la próxima temporada en la liga ACB.

En lo que se refiere a su papel dentro del equipo, vino como una pieza importante en el tema anotador y en la dirección del equipo, las lesiones al principio de temporada no le dieron tregua, y el buen papel que hizo en los partidos de pretemporada no se pudo perpetuar a la liga regular, pero a pesar de eso hay que sacar la nota positiva y es que cuando más lo ha necesitado el equipo, el ha estado ahí para jugar como base y marcar el tempo del equipo.

Actualmente todavía no se ha marchado de vacaciones, su principal objetivo ahora mismo es recuperarse de las lesiones que ha arrastrado está temporada para que la próxima temporada sea diferente. Está recuperandose de la fascitis plantar y de los problemas que arrastra en las rodillas, para ello está en Madrid con un fisioterapeuta que le marca el trabajo a realizar para la recuperación. De momento está realizando ejercicios para el tren superior y más adelante empezará con el trabajo de piernas, todo con cuidado para no recaer.

La idea para la próxima temporada es no sufrir tanto y jugarse la permanencia en la última jornada, hay que dejar claro que el primer objetivo es mantenerse y una vez conseguido se puede aspirar a cosas diferentes pero hay que ir paso a paso.