Despedidas en el cuerpo técnico

Las personas que forman parte del cuerpo técnico no suelen ser personas conocidas por el público en general, la única persona visible para todo el mundo es el entrenador, pero detrás de esta figura hay mucha más gente que le ayuda a que su labor diaria sea un poco más fácil y agradable.

Dentro del cuerpo técnico hay dos profesionales que eran integrantes del mismo desde el año 2010, uno era Jesús Lázaro que procedía de otro equipo de baloncesto el Obradoiro y la otra persona era Carlos Aragón que vino procedente del Club Fuenlabrada.

Su incorporación al UCAM Murcia se produjo en el verano del 2010, cuando el equipo murciano jugaba en liga LEB, estos dos profesionales firmaron un contrato con el objetivo de devolver al equipo a la máxima categoría del baloncesto español. El objetivo lo lograron esa misma campaña 2010-2011 cuando lograron que el equipo dirigido en aquel momento por el entrenador Luis Guil lo devolviera a la élite del baloncesto, de nuevo iban a jugar en liga ACB. Una vez conseguido ese primer objetivo, el siguiente paso era lograr que el equipo se mantuviera, no ha sido fácil ese desafío porque el equipo ha estado toda la temporada cerca del precipicio, hubo un punto de inflexión con la llegada del entrenador Oscar Quintana y con algunos refuerzos como es el caso de Douby que han ayudado a que el equipo se salvará en la última jornada.

A Jesús Lázaro y a Carlos Aragón se les ha acabado el contrato, como todas las relaciones tienen un principio y un final y para ellos se ha consumado el final de la relación contractual, eso sí han hecho un buen trabajo desde la sombra de las luces a la hora de planificar la plantilla. La próxima temporada no continuarán ninguno de los dos en el equipo técnico, pero ellos han puesto las bases para que el proyecto siga creciendo y se logre cierta estabilidad en el equipo, con estabilidad me refiero a que el equipo poco a poco empiece a mantenerse en la zona tranquila de la tabla clasificatoria,  y quien sabe con los años aspirar a metas más ambiciosas.

El club por su parte ha querido agradecer el esfuerzo, dedicación, trabajo y profesionalidad que han desarrollado estás dos personas durante los dos años que han estado vinculados al equipo desarrollando tareas tanto con la primera plantilla como con las vinculadas a las categorías inferiores.