Berni Rodríguez, una baja importante

Durante el encuentro que tuvo lugar el sábado dos de noviembre entre el UCAM Murcia y el Estudiantes el capitán y escolta del Murcia Berni Rodríguez sufría un fuerte esguince de tobillo que le impedía incluso levantarse de la cancha y que lo llevó directo a los vestuarios.

Tras el encuentro fue sometido a todo tipo de pruebas, incluida una resonancia magnética. La lesión, aunque seria, apunta tan grave como podía parecer. El mismo Berni ha declarado que se asustó mucho dados sus antecedentes. No obstante ha remarcado que “nada ni nadie me retirará, sino que lo haré cuando yo lo decida”.

Los rumores de una posible retirada se dispararon al apuntarse la posibilidad de que Berni tuviera que pasar por quirófano a sus 33 años, nuevamente por una lesión en el tobillo izquierdo del que ya fue operado hace cuatro años. No se ha descartado por el momento la posibilidad de que esto pueda volver a ocurrir.

EDU-04 PRESENTACION DEL NUEVO JUGADOR DEL UCAM MURCIA BERNI RODRIGUEZ

Un pisotón que acabó en una lesión muy dolorosa

El mismo Berni comentó como se produjo el esguince, si bien ha dejado claro que no ha visto la jugada en televisión y que no tiene la más mínima intención de verla: “Pisé a un contrario y noté que se me fue muchísimo el tobillo izquierdo. Me asusté y me quedé en el suelo con un dolor intenso hasta que llegó el fisioterapeuta”.

El capitán se ha mostrado sorprendido por todos los apoyos que ha recibido, no solo de sus compañeros y familiares, sino de cientos de desconocidos que le saludaban cariñosamente a través de las redes sociales deseándole una pronta recuperación.

 Mala suerte para un capitán que seguirá al lado de su equipo

A pesar de su lesión Berni Rodríguez ha declarado que seguirá al lado de sus compañeros en el banquillo dándoles ánimos y apoyándoles durante las seis semanas que se estima que tendrá que permanecer sin jugar siempre y cuándo su lesión le permita viajar junto a ellos.

Confía en que el equipo no acuse demasiado su falta, ya que según sus propias palabras, la plantilla es muy completa y hay grandes jugadores capaces de suplir cualquier ausencia, pero que si se realizan nuevos fichajes para cubrir su baja serán bien recibidos.

Berni Rodríguez no podrá jugar contra su antiguo equipo en Málaga, con el que ha estado durante toda su vida deportiva hasta su fichaje por el UCAM. No ha ocultado que este hecho es uno de los que más pena le produce ya que tenía muchas ganas de volver a jugar en su antigua cancha dónde el año pasado disputaron un partido muy especial y complicado, según ha confesado.