Cuando el feeling no existe…

Y es que aunque muchos lo tachen de un invento del ser humano para ligar, justificando tener “mucho filin” con otra persona. Parece que en ocasiones sí es del todo real. Ya que en ocasiones, las personas por una causa u otra, no llegan a encajar nunca en un ambiente determinado.

Algo así debe ser lo que paso con la apuesta que el Bilbao Básquet hizo por el ex jugador de la NBA Jordan Williams, de 22 años de edad. Con un contrato que aparte de ser de lo más atractivo, era sugerente, pero también muy arriesgada. La cual se ha visto truncada debido a que el joven jugador, esperado con expectación por los seguidores del Bilbao, se ve que no ha terminado de adaptarse.

Una joven promesa para el Bilbao

Como hemos dicho anteriormente, el Bilbao Básquet hizo una apuesta arriesgada, basándose en el juego del jugador, que a los tan solo 20 años, hizo debutando en los Nets en la NBA, tras su paso y buen juego en la Universidad de Maryland.

Sin embargo, el pasado año el jugador lo paso en blanco por lo que el mismo llamo “cuestiones familiares”, cuyo origen siempre lo guardo en la más estricta intimidad. Motivo por el cual, en su clausura, se diera la oportunidad a ambas partes de cancelar el contrato, siempre y cuando se hiciera antes del 30 de Septiembre.

Una decisión que llama la atención de manera llamativa, ya que se ha tomado casi un mes antes de la fecha fijada. Pero, ¿qué motivos han sido los reales para que este contrato se haya precipitado de tal forma a romperse tan precipitadamente?

Motivos reales

Desde la misma presentación de Jordan Williams en el equipo de los Hombres de Negro de Rafa Pueyo. El mismo entrenador comento a los medios que el estado en el que había llegado el jugador norteamericano no era una forma física precaria, lo que se comprometía a mejorar con un trabajo duro y continuo de ambas partes.

Si esto fuera poco, el Jordan tuvo que ser hospitalizado por un brote grande de gastritis, que ponía difícil no solo que pudiera jugar el stage programado contra Ávila, sino que ponía en riesgo de contagiar al resto de sus compañeros.

Todo esto, junto a los rumores que se hablan de que el jugador no llegaba a adaptarse bien al equipo, lo que hacía que su comportamiento fuera distante, sin llegarse a integrar. Llevo al club vasco a poner, de esta forma, fin a este fichaje.