España, con la vista fija en el oro

La selección masculina que representará a España en el Campeonato de Europa en Eslovenia hizo su presentación a primeros de mes en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, justo antes de empezar su gira de preparación.

Del 4 al 22 de septiembre estos deportistas lucharán por conseguir su tercer oro consecutivo en este campeonato e igualar su palmarés a las extintas selecciones de la URSS y Yugoslavia, las únicas que lo han conseguido hasta el momento.

Vestidos con la indumentaria de la selección pudimos verlos relajados y contentos de formar parte de este nuevo equipo.

Los integrantes

El equipo será dirigido por Juan Antonio Orenga y lo formarán los bases José Manuel Calderón (Dallas Mavericks), Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves), Sergio Llull y Sergio Rodríguez (ambos del Real Madrid); los aleros Rudy Fernández (Real Madrid), Álex Mumbrú (Bilbao Basket), Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa) y Víctor Claver (Portland Trail Blazers), y los pívots Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Germán Gabriel (Bilbao Basket), Xavi Rey (Gran Canaria 2014) y Pablo Aguilar (Valencia Basket)

Es un equipo que provienen de nueve equipos diferentes, tres de ellos de la liga ACB y cuatro de la NBA, por lo que el mayor trabajo de Orenga será formar un conjunto que funcione como los engranajes de un reloj.

 Un reto a superar

Tanto el entrenador como los jugadores coincidieron en que esta competición es un reto que hay que superar día a día y que las otras selecciones se lo pondrán difícil.

Aún así, nadie duda de que lucharán por conseguir la unidad que los lleve a lo más alto del podium. Rubio y Gasol expresaron que estaban deseando comenzar a trabajar con todo el equipo y empezar a competir.

Debut en la absoluta

Para Juan Antonio Orenga será su debut como preparador de la selección absoluta y tendrá que hacer frente a la baja de Pau Gasol y del hasta ahora capitán Juan Carlos Navarro.

La selección nacional llegará al campeonato habiendo disputado ocho amistosos en su gira de preparación. Siete habrán sido en territorio español y ante cinco grandes rivales.

Rivales muy fuertes

Hasta ahora se han medido a Polonia, Alemania, Macedonia y Francia (en una visita a domicilio). El próximo partido de preparación y último de la gira será el 29 de agosto en Zaragoza ante Gran Bretaña.

Después de esa cita les espera una dura lucha por conseguir la codiciada medalla de oro. Esperamos con ilusión que el próximo día 22 de septiembre podamos corear con ellos «CAMPEONES».