Medalla de oro para la Selección Española de Baloncesto

Un triunfo más para esta selección dirigida por Sergio Scariolo, la generación de los 80 no tiene límite, ha sido una quinta de jugadores que han marcado historia por la cantidad de metales que han conseguido en los últimos años, en este año 2011 tocaba revalidar la medalla de oro en  el Europeo de Lituania y se ha logrado ganando en la final a la Selección Francesa liderada por Tony Parker.

Pero el camino no siempre ha sido sencillo, los primeros partidos no demostraron la calidad de la selección hubo un momento para soñar contra los Lituanos pero luego al día siguiente nos dieron un choque de realidad al perder contra los turcos, pero se podía perder un partido y esa fue en la única piedra en la que cayeron. Después vino Francia, Eslovenia, Macedonia y otra vez Francia para lograr el objetivo ganar el europeo y conseguir de forma automática su presencia en los Juegos Olímpicos del 2012.

Los primeros minutos contra los franceses fueron igualados pero según fueron pasando los minutos esa igualdad se rompió a favor de los españoles, tanto el juego interior liderado por los hermanos Gasol y por Sergio Ibaka ( que intimido poniendo 5 tapones) que dominaron en la zona y un juego exterior que tiene un nombre propio Juan Carlos Navarro (La bomba) y la dirección indiscutible de Calderón acompañados por un grupo de jugadores que pusieron su granito de arena para irse en el marcador pero no solo del ataque vivieron que esta claro que fue un elemento importante hiéndose al descanso con 50 puntos anotados  y lógicamente seguir ese ritmo es difícil, pero lo compaginaron muy bien con la defensa, la victoria fue un equilibrio entre defensa y ataque. El partido finalizó  con un resultado de 13 puntos arriba 98-85 para los españoles.

Al finalizar el partido los jugadores tuvieron un gran gesto con Felipe Reyes, este jugador lo ha pasado mal durante todo el europeo por la pérdida de su padre, sus compañeros que durante toda la concentración le han apoyado, ayer tuvieron un reconocimiento para él, que fue permitirle que levantará el trofeo que les proclama campeones de Europa.

Por otro el MVP se lo concedieron a la “bomba ” Navarro que ha sido el revulsivo en los últimos tres partidos teniendo una anotación en todos ellos por encima de los 20 puntos, en el partido contra la Selección francesa anoto 27 puntos.

 

 

 

 

 

 

 

Ahora solo nos queda quitarnos la espinita de los Juegos Olímpicos, en los anteriores perdimos la final contra Estados Unidos en los próximos a ver sí existe la posibilidad de ganar la medalla de oro que es lo único que les falta a estos jugadores en sus vitrinas.