Pretemporada del UCAM Murcia

Faltan tres semanas para que empiece la Liga Endesa 2011/2012 y ya podemos empezar a sacar las primeras conclusiones sobre el equipo murciano. Lo primero  decir que las sensaciones que esta dando el UCAM Murcia son  bastante positivas, todavía quedan aspectos que pulir pero se puede decir que la base esta establecida, podemos saber la forma en la que van a jugar durante la temporada.

El juego del UCAM Murcia se va a basar en defender, ser fuertes y sólidos atrás para después poder correr el contraataque, durante los partidos que ha disputado hasta ahora esta pretemporada exceptuando el Unicaja de Málaga al resto les ha costado conseguir puntuaciones altas, como he dicho solo el equipo malagueño logro una anotación aceptable superando los 65 puntos y no solo eso han conseguido una media de 20 puntos por partido robando y corriendo el contraataque.

 

 

Hasta ahora se ha conseguido el objetivo del entrenador Luis Guil, para el ecuador de la pretemporada establecer la identidad del equipo, siendo fuertes en defensa, esto ganará enteros con la incorporación de David Barlow que hace pocos días que se ha incorporado al grupo después de jugar los partidos con su selección.

Ahora el siguiente paso, es trabajar la parte ofensiva, incorporar los sistemas tácticos para cuando el equipo tenga que jugar en estático. Tener movimiento interiorizados para que los anotadores puedan tirar desde posiciones fáciles, también es cierto que a pesar de que esto esta poco trabajado la anotación del equipo en los cuatro amistosos que ha jugado no ha sido mala.

Otro aspecto que hay que pulir, es la de hacer faltas que se pueden evitar, porque hay que retrasar lo máximo posible el bonus de 5 faltas que da derecho al otro equipo a dos tiros libres. Sobre todo teniendo en cuenta que este equipo su idea es defender  al límite.

La siguiente piedra de toque para saber como se encuentra el equipo va a ser otro de los rivales de la Liga Endesa, el Lucetum de Alicante, este equipo también tiene como objetivo no pasar apuros durante la temporada y asentarse en esta liga que exige el máximo nivel. El equipo alicantino estará al completo y se podrá ver como responde el UCAM que hasta el momento se puede decir que el equipo se esta acoplando muy rápido a pesar de las 8 incorporaciones y aunque hay cosas que mejorar para eso sirven estos partidos, para ver errores y pulir defectos para que cuando comience la liga todo este apunto, el equipo sea compacto , juegue como tal y consiga el objetivo para esta temporada mantenerse y si es posible no pasar apuros.