Partido UCAM Murcia vs CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza tendrá que seguir esperando para conseguir un triunfo contra el equipo murciano, el partido estuvo vivo hasta los últimos segundos pero gracia a un espléndido Jose Antelo con pasado en el equipo maño se logro una nueva victoria para el equipo murciano por 77-75 que les permite seguir mirando con distancia los puestos de descenso.

El partido comenzó con el equipo local más enchufado, logro una primera diferencia de 9 puntos, el electrónico mostraba 13-4, a partir de ahí volvió al equilibrio el partido y las rentas eran de canasta arriba o abajo hasta llegar al descanso de la primera parte con una ventaja de un punto por parte del UCAM Murcia.

Entre los jugadores destacados de esta primera parte están Antelo que anotó 11 puntos, por parte del equipo maño, Norel que anotó 10 puntos. Ellos dos eran lo más destacados del encuentro hasta ese momento.

La segunda parte se caracterizó por un vaiven en el marcador las diferencias se sucedían de parte de unos y otros, hubo un momento que el marcador pasó del 43-58 al 47-53, después de un triple convertido por un jugador del CAI Zaragoza,  Damjan Rudez, lo que obligó al entrenador del UCAM Murcia  a solicitar un  tiempo muerto. Cuando finalizó el tercer cuarto el marcador mostraba un punto de diferencia, 57-58 después de los intentos por irse del marcador después del descanso todo estaba por decidir a falta de 10 minutos.

Este último cuarto fue de nuevo para el protagonista del primer tiempo Jose Antelo, su defensa hizo que Jones y Norel no jugarán cómodos, además anoto un triple que elevó la diferencia en el marcador a ocho puntos 67-59. En ese momento era turno del entrenador del CAI Zaragoza para parar el encuentro, pidió tiempo muerto para dar indicaciones a los suyos e intentar recuperar la diferencia en el marcador, faltaban seis minutos para la bocina final y el Zaragoza parecía que daba el partido por perdido ya, pero no era así, todavía quedaba todo por decidirse. Antelo anotó un tiro de dos que hizo que se incrementase la diferencia en 10 puntos, pero Rudez afino y anotó 10 puntos seguidos y hubo un parcial por parte del equipo maño de 0-12.

En los minutos finales hubo intercambio de canastas y también muchos nervios por parte de ambos equipos que hizo que fallaran mucho, a falta de dos minutos Norel anotó un tiro libre, estaban en sequía anotadora y el UCAM tres por parte de Ragland y Barlow desde la línea de tiro libre.

El último ataque que decidía el devenir del CAI Zaragoza lo tuvo el equipo maño para forzar la prórroga pero esta vez Rudez no estuvo acertado, por lo que el partido finalizo 77-75