Previa UCAM Murcia vs CAI Zaragoza

El domingo 23 de diciembre se juega la jornada 14 de la Liga Endesa, y el UCAM Murcia recibe en el Palacio de los Deportes a las 12:15 al CAI Zaragoza, en principio un rival asequible teniendo en cuenta que las dos veces que se han enfrentado en ACB, y  el equipo grana los recibía como equipo local, les has ganado.

El UCAM Murcia llega a esta décimocuarta jornada siendo el décimo tercer clasificado en la tabla, después de perder el pasado miércoles ante el Bilbao Basket, por un 98-75. Actualmente el equipo murciano tiene un bagaje en la tabla clasificatoria de 5 victorias y 8 derrotas. De momento está en la parte tranquila de la tabla, tiene una diferencia de tres derrotas con respecto a los puestos de descenso y de seguir acumulando victorias para tener ese colchón que le permita respirar con tranquilidad.

Oscar Quintana cuenta con la baja de los últimos partido del escolta Jasen debido a un esguince en su tobillo  ha tenido como consecuencia que en los últimos tres partidos el entrenador no haya podido contar  con él.

El entrenador del equipo murciano valora la temporada que está realizando el CAI ZARAGOZA como de “buena temporada” , aunque el pasado miércoles perdió en la cancha del Lagun Aro. Los aragoneses vienen con la lección aprendida, y es que si quieren ganar será necesario que recuperen la intensidad que les caracteriza, de hecho al finalizar el partido contra el Lagun Aro, la plantilla hizo autocrítica, el equipo estuvo flojo y permitió que el rival jugará con comodidad durante todo el encuentro.

Por lo que el equipo grana deberá tener cuidado con el equipo maño, porque vienen con la lección aprendida  y serán  un rival complicado de batir, el CAI Zaragoza vendrá con intensidad y con ganas de llevarse la victoria en el Palacio de los Deportes, una victoria les acercaría al objetivo de meterse entre los puestos que dan acceso a jugar a la Copa de Rey, lograrlo supondría un hecho histórico para el club porque no lo ha logrado antes en su historia.

En el equipo del CAI Zaragoza habrá dos ausencias Pablo Aguilar y Adrian García, ambos jugadores se encuentran en la fase de recuperación de sus respectivas lesiones, para suplir estas ausencias el entrenador del equipo maño ha convocado a dos canteranos.

Por último decir que en el UCAM Murcia existen jugadores con pasado maño, Andres Miso, David Barlow, José Angel Antelo y el entrenador Oscar Quintana, por lo que estos jugadores tendrán un plus de motivación.