Previa UCAM Murcia- Assignia Manresa

El UCAM Murcia tienes dos finales de esta semana, una esta tarde contra el Assignia Manresa y la siguiente contra el ASEFA Estudiantes en Madrid. Es posible que si gana esta tarde y el ASEFA Estudiantes pierde pueda ir más tranquilo el domingo porque estará casi salvado, el problema viene si ambos ganan esta tarde se jugará la permanencia en el último partido de la liga regular.

Los murcianos deberán pensar en el ahora, algo complicado teniendo en cuenta lo que se juegan pero es importante que se centren en el partido que dará comienzo a las 18h, porque si pierde está tarde las cosas se pueden poner todavía más complicadas para el final de temporada. Los granas vienen de perder por un solo punto contra el segundo clasificado el Real Madrid 80-79 y es importante que se queden con el aspecto positivo de ese partido y es que dieron la cara en casa de un rival muy complicado, y a punto estuvieron de dar la sorpresa de la jornada.  Por lo que es necesario que pongan la misma intensidad en este partido.

Lo más importante para el UCAM es que depende de sí mismo si gana esta tarde y pierde el domingo, aún así podría evitar el descenso ya que el basket average está a favor del UCAM. En el partido de la primera vuelta los murcianos ganaron al ASEFA Estudiantes por 88-75 por lo que perder por un diferencia inferior a 13 puntos sería positivo para las aspiraciones de mantener la categoría de los murcianos.

El UCAM juega está tarde en su cancha, con su público que hasta ahora ha sido un factor muy importante, logrando encadenar seis victoria consecutivas, rompiéndose la racha, pero está tarde puede ser un elemento muy importante para conseguir la salvación.

Oscar Quintana cuenta con la plantilla al completo para jugarse la primera de las finales que le esperan esta semana. En lo que respecta al Assignia Manresa  está en el puesto 10 de la clasificación a dos victorias del play off y lo tiene bastante complicado para entrar entre los ocho primeros, pero aún así el entrenador del Manresa pide a los suyos que estén metidos en el partido por respeto a la competición.  Ponsarnau pide a los suyos que estén pendientes de todas las posiciones: “Su juego es muy peligroso, con Augustine y Sekulic y con Barlow, que también ayuda de cuatro. Los aleros pueden lanzar desde fuera y jugar cerca de la anilla, como Udoka, Jasen y Douby, que cuando está inspirado es muy difícil de defender, y sus bases, Franch y Rivero, son muy agresivos”.

 

<iframe width=”420″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/WPTLNbbDMiA” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>