Último partido de la temporada.

Jornada 34 de la liga Endesa, mañana domingo será el último partido de la liga regular para algunos será el final de temporada para otros todavía les quedarán partidos, los correspondientes al play off. El UCAM tiene un partido díficil, tiene que viajar a Madrid a jugar en la cancha del ASEFA Estudiantes que se lo juega todo para continuar en la liga ACB.
En el mes de agosto todo era optimismo en Murcia, porque los partidos de pretemporada fueron bastante buenos, pero la realidad de la competición fue otra bien distinta, mientras estuvo Luis Guil como entrenador el bagaje de los murcianos fue muy pobre ganando solo cuatro partido y cerrando en última posición la tabla clasificatoria, pero llegó Oscar Quintana junto con dos jugadores como Udoka y Douby y resultaron decisivos para mejorar en la clasificación, encadenando 7 victorias consecutivas y haciendo de la cancha murciana un fortín y estando estás últimas jornadas en el puesto 17.

Aunque el equipo murciano no está totalmente salvado, la buena noticia es que dependen de ellos mismos, con ganar de un punto es suficiente, incluso perder por menos de 13 puntos sería una noticia positiva porque el basketa average está favor del equipo grana. Oscar Quintana comenta la situación vivida desde que el cogió el equipo hasta la actualidad “Venimos de una situación muy complicada, en la que llegamos a estar últimos. Esto es deporte, presente puro y duro por lo que tenemos que ir a Madrid a firmar nuestra permanencia. Preferiría haber cerrado la temporada antes, pero bueno esta es la realidad que tenemos e intentar ir contra esta sería un gran error que no nos podríamos permitir”

Enfrente tienen un equipo complicado para jugarse la salvación como es el conjunto estudiantil, uno de los equipos históricos de la ACB, ya que fue uno de los fundadores y desde que se creo no ha cambiado de categoría nunca. Hubo una época en la que luchaban por el título de ACB, con los legendarios Herreros, Pinones y Wislow entre otros, en las últimas temporadas la realidad es muy distinta y su objetivo es sobrevivir. En las últimas semanas han fichado ha un jugador importante como es Louis Bullock para que se eche el equipo a la espalda, pero el UCAM también tiene jugadores importantes como Udoka, Douby y sobre todo Augustine que hizo en la pasada jornada un partido impecable contra el Manresa y que busca cerrar la temporada con una buena actuación y con la salvación de su equipo.