Una gran historia

Después de que la selección española de Baloncesto ganara en los Juegos  Olímpicos de Los Angeles en 1984 una medalla de plata, Juan Valverde creó y llevó como nombre “Agrupación deportiva Juver“, y llegaron a la élite, donde nunca pensaron llegar. Juan Valverde fue el presidente que más ha llegado a durar en un club de baloncesto, ni más ni menos, que 19 años ha durado en este club que el mismo fundó.  

Y la historia comienza así:

La historia como os digo comienza en 1985 todavía con la ilusión de haber ganado España una medalla de plata en baloncesto. Empezó en la temporada 85-86 y para la siguiente temporada ya estaba en Primera B como “Agrupación deportiva Juver Basket“, donde estuvo 4 años seguidos. El equipo tenía contratado a Randy Owens que junto a un nuevo entrenador, Felipe Coello, llevarían al equipo a un éxito asegurado.  

La subida del equipo a la ACB

En los play-offs de la temporada 8990 logró el equipo su ascenso a la ACB después de ganar al Obradoiro. En la temporada 90-91 se estrena en esta nueva etapa del club con el nombre de CB Juver Murcia, y estuvo 6 años en esta categoría con un gran éxito por parte de este club.

Es en la temporada 93-94 en la que no tienen patrocinador y crearon un vestuario de equipo de color rojo con un anagrama que en el año 94 consideraron como el mas vanguardista y original de la ACB, este logo-escudo estaría presente hasta el año 2008/2009.

Se trasladan dado su gran éxito, al “Pabellón de los deportes” con un aforo de mas de 7500 personas y con excelentes instalaciones

En los mediados de la década de los 90 hubieron descensos como ascensos de nuevo a la ACB, pero en la temporada 97-98, la plantilla contaba con John Smith, Xavi Sanchez, Edu Sanchez, y contaban con Coello como entrenador, se proclamaron campeones de la LEB, ganándose el regreso a la ACB, y pasarian a llamarse CB Murcia Artel.

Los posteriores años cambiaría varias veces de nombre pasando por “Recreativos Orones CB Murcia” en el año 98-99 y en el 1999-2000 con el nombre de “CB Murcia“, pasaría por otro cambio de nombre en el año 2000-2001 al nombre de “CB Etosa” y posteriormente “Etosa Murcia“, nombre el cual mantuvo durante las dos temporadas siguientes.

En la temporada 2002-2003 el equipo se proclama campeón de LEB con Felipe Coello de entrenador y jugadores como Antonio Reynolds, Xavi Sanchez y Stacey entre los más importantes de la temporada en la que volvió el equipo a la ACB.

Es en el año 2003-2004 cuando el equipo consigue patrocinador que será el Polaris World, pero en esta temporada y aun con patrocinador el equipo desciende de nuevo.

En la temporada 2004-2005, la constructora coge todos los derechos del club de Valverde, pasándose a llamar “Polaris World CB Murcia” y presidida por Salvador Hernández León… y Manel Comas en el banquillo, hay por lo visto cambio de entrenador en el equipo, también tienen a Miguel Angel Martín en el equipo, aunque es a mediados de temporada cuando Manolo Hussein toma las riendas.

Y es en la temporada 2006-2007 cuando cogen al ala-pivot Marcus Fizer, de los Chicago Bulls, convirtiéndose este en la estrella del club.

Es en la temporada 2009-2010 comienza el club con muchos problemas, como la gestión del club y la confección de la plantilla. Con un nuevo entrenador,Moncho Fernandez, que en mitad de esa temporada dejará el puesto a Edu Torres, pero el equipo baja a LEB de nuevo.

UCAM Murcia: una nueva temporada

Luis Guil es el nuevo entrenador que llevará de nuevo al equipo a la ACB en la temporada 2010-2011.

En esta nueva etapa del ahora ya llamado UCAM Murcia, en la temporada 2011-2012 siguiendo con el mismo entrenador Luis Guil y patrocinado por su propio equipo, este nuevo y mejorado UCAM Murcia va a llevar al equipo a las mejores posiciones en las ligas europeas.  

En esta ultima temporada 2012-2013 con Oscar Quintana en el equipo  y con nuevas promesas como son Matt Gattens, Joe Ragland, Jose Angel Antelo llevarán de nuevo la emoción al equipo junto con el conocido Berni Rodriguez por estar en la Selección Española. Sigamos le al equipo, seguro este año van hacer una gran historia.